Vandal

El productor de Diablo 2: 'Blizzard ha dejado de entender a los jugadores'

Mark Kern habla de la polémica de Diablo en smartphones.
· · iPhone Android 

Blizzard anunció numerosas novedades para sus videojuegos en la pasada BlizzCon 2018, la celebración más importante del año para la empresa propietaria de World of Warcraft y Overwatch. Sin embargo, el que en teoría debería haber sido uno de los anuncios de la noche, Diablo Immortal, no resultó como tal. Los usuarios reaccionaron aireadamente, hablando de plagio sobre un título free-to-play asiático y se bombardeó con negativos el tráiler del videojuego en YouTube. ¿El motivo? El título salía para móviles, y no para PC. Ahora es Mark Kern, antiguo trabajador de Blizzard y productor de Diablo 2 el que da su opinión al respecto.

Blizzard se ha desentendido de los jugadores

Kern no cree las palabras de Blizzard, que define este movimiento como parte de un gran plan para el mercado móvil y opina que la empresa "no entiende lo que quieren los jugadores". "Dado que soy productor de Diablo 2, un montón de usuarios me han pedido que deje mi opinión sobre el fiasco de Diablo Immortal. Y me duele y odio decirlo, pero lo que tenemos aquí es que claramente Blizzard ha dejado de entender a los jugadores", afirma Kern.

Diablo Immortal Imagen 1

"En Blizzard no han sabido cómo gestionar un anuncio así, jugando con el hype en un evento para jugadores de PC"

"Por supuesto que no hay nada malo en una versión móvil de Diablo. De hecho, es algo que siempre he querido que existiese como opción. Pero la forma en la que se ha presentado, mostrado y enseñado, así como el fracaso de Blizzard a la hora de afrontar y predecir las posibles críticas, me ha pillado por sorpresa. Es una empresa que sabía interesarse por lo que los jugadores quieren", explicaba. "Han jugado de forma tímida con el hype de Diablo, lo cual es un movimiento inteligente, pero han fallado a la hora de prever cómo iba a reaccionar la audiencia de PC... En un evento muy enfocado a este tipo de jugadores", argumentaba en sus redes sociales.

Diablo Immortal estará disponible en iOS y Android, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. En Vandal ya lo hemos probado.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

polémica
smartphones
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · hace 22 minutos
[respuesta:50]No parece probable.[/respuesta]

Kr10sT · hace 6 horas
[respuesta:49]Son cada vez "mas Activision y menos Blizzard", eso pasa...[/respuesta]

GonarcH · hace 7 horas
[respuesta:49]En cierto modo la Blizzard actual me recuerda a Bioware. Esperemos que sepan reaccionar a tiempo porque Bioware esta ya con un pie en la tumba y el otro casi casi que tambien.[/respuesta]

Kalaih · hace 7 horas
[respuesta:48]Y sin embargo cada expansión del Wow que sale demuestra esta pérdida de contacto con sus usuarios que se traduce en un sangrado constante.

Atrás quedó la época en que Blizzard tenía que abrir servidores nuevos o que había que esperar cola para entrar.

Hace ya años que pocos servidores se llenan y a día de hoy solo se ven guilds tratando de reclutar porque no hay suficientes jugadores.

Si hicieran un nuevo Wow no las tengo todas conmigo de que consiguiesen volver a los tiempos de gloria, pero están tan desconectados de su público que no siquiera se lo plantean.[/respuesta]

vandel · hace 8 horas
Pues son bastante listos y en cuanto saquen otro juego tipo wow en unos años se vuelven a forrar y probablemente en ello ya están. Nadie se acordarà de la blizzcon del año de la pataleta. Mientras podeís metreros el móvil por donde queraís.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir