Rumor: Blizzard canceló una segunda expansión de Diablo 3

El estudio prefirió centrarse en el prototipo de Diablo 4.
·

Jason Shcreier de Kotaku reveló múltiples detalles del desarrollo de Diablo, incluyendo pistas de Diablo IV o la intención de lanzar más proyectos para móviles, como un Warcraft estilo Pokémon GO. Entre la información que menciona el artículo se habla de una expansión cancelada para Diablo III.

En 2013 o 2014, antes del lanzamiento de Reaper of Souls, Blizzard anunció internamente que se cancelaba el desarrollo de una segunda expansión. "Lo que dijeron al equipo fue 'habéis terminado Reaper of Souls, es bueno. Pero creemos que lo mejor para la licencia es ir a Diablo IV'. La sensación general para el equipo, al menos en mi impresión, es que no había voto de confianza de los ejecutivos. Pensaron que Diablo III la había cagado", dice una fuente anónima a Kotaku que lamenta que la directiva no esperase a ver los resultados de Reaper of Souls.

El estudio empezó el proyecto Hades, una primera idea para Diablo IV que se inspiraba en el rol en tercera persona tipo Dark Souls. Esta versión se cancelaría, y desde 2016 se trabaja en Fenris, un juego mucho más inspirado en Diablo II -aunque con algunas novedades, como aspectos sociales-.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir