Vandal

Masuda no descarta un Pokémon de mundo abierto tipo The Legend of Zelda

'Siempre quiero probar cosas nuevas'.
· · Switch 

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible el próximo 16 de noviembre, mientras que hay otro título de la saga principal que estará disponible a finales de 2019.

Durante años, los fans han estado pidiendo a Game Freak un juego de Pokémon de mundo abierto, donde puedan tomar las riendas de la historia en este universo. La pregunta es: ¿Cuándo veremos un título de estas características?

Pues esa es la pregunta que le hicieron a Junichi Masuda, director de Game Freak, desde Eurogamer. Masuda hizo alusión a juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o a Super Mario Odyssey como ejemplos comparativos... y, aunque su respuesta no confirmó nada, la posibilidad sigue estando sobre la mesa.

"Siempre estoy pensando en cómo abordar la saga de Pokémon desde un enfoque distinto"

"En general siempre quiero enfrentarme a nuevos desafíos, hacer cosas nuevas con Pokémon", empezaba explicando Masuda. "Siempre estoy pensando en cómo abordar la saga de Pokémon desde un enfoque distinto. Así que, en este sentido, es una posibilidad que todavía barajamos".

De momento, los jugadores podrán disfrutar de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! el 16 de noviembre, mientras que Pokémon RPG 2019 estará disponible también en Switch a finales de 2019.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

HeavyMetalDaze · hace 32 minutos
[respuesta:62]¡Gracias a dios! ¡Al fin alguien en Vandal que sabe debatir con entereza! Por lo que he podido leer, tu manera de jugar es impreisonante, priorizas el disfrute del camino por encima de la preocupación de llegar al objetivo, el medio por encima del fin. Muchos gamers novatos deberían aprender de esa actitud, que llega un momento que el hobby se siente más como una maratón que como una manera de entretenerse.[/respuesta]

Rexpyra · 18/10/2018 08:37
[respuesta:60]Es una buena opinión argumentada, pero para mí lo sigue siendo, no solo por la sensanción constante de descubrimiento en la primera partida, que me podía tirar días perdiéndome distraido, con santuarios, campamentos o un simple círculo de piedras,...o por su variedad geográfica y climática, antes de llegar al destino marcado. Es que a día de hoy, y lo tengo desde el primer día, sigo entrando aúnque se solo para fotografiar algunas especies. Ningún juego de mundo abierto, ya sea the witcher 3, gtav, o horizon zero down, me dan ganas de volver. También es cierto que zelda botw fue el juego preciso en el momento justo donde me empezaban a aburrir los juegos, y fue un buen empujón para seguir. Para mí es el mejor, sin duda, pero eso para mí.
Por lo demás estoy de acuerdo.[/respuesta]

squirolz · 18/10/2018 06:38
[respuesta:59]Eso es según la productora, por ejemplo desde Sony se dijo que les dan libertad a las desarrolladoras de sus juegos, y en una noticia ya se mostró que Nintendo, a pesar de que le pedía a Game Freak un juego más ambicioso para la próxima gen de pokémon, estos dijeron que prefieren hacer algo un poco menos arriesgado y seguir con la linea de los anteriores juegos de pokémon, por lo que hemos de suponer que Nintendo les monitoriza, pero no les dan con un látigo para que hagan exactamente lo que Nintendo tiene, dentro de la linea de Nintendo, claro, seguramente Nintendo no dejaría que Game Freak hiciese un juego de pokémon gore y haya ciertas líneas que game freak no puede cruzar puesto que la IP les pertenece tanto a Nintendo como a Game Freak.

La cuestión es que el trabajo de desarrollo no lo hace una desarrolladora interna de Nintendo, sino una Third Party, la cual es Game Freak.[/respuesta]

HeavyMetalDaze · 18/10/2018 02:20
[respuesta:47]Rexpyra tío, de nintendero a nintendero, BOTW puede gustarte muchísimo, pero no es el mejor mundo abierto que jamás se ha creado (no digo que no entre en el top 5, pero si lo hace no es por ser un mundo abierto, es por tener las señas de identidad de un Zelda: acertijos complejos, pistas vagas, uso constante de la inferencia para resolverlos, pero dejando todo eso de lado, su mundo es muy plano y vacío). ¿Que las situaciones que se daban cuando encontrabas pueblos o personajes por el mundo eran interesantes? Muchísimo, porque cada una estaba tratada de forma única, pero por lo demás, como mundo abierto deja mucho que desear precisamente por la extensión tan grande de un mapa carente de elementos (que los tiene, pero no llenan los terrenos de Hyrule) o hasta arriba de tareas repetitivas.

Centrándonos en el tema de la noticia, ahora se ha convertido en la polémica más recurrente de la saga el hecho de que Pokémon no es un mundo abierto debido al tratamiento que se le ha dado a la franquicia por parte de los de Game Freak, Pokémon Company, Nintendo o los tres, da igual. Sin embargo, este problema ni siquiera se daba por planteado durante las primeras dos generaciones, ¿Por qué? Porque ya eran mundos abiertos: cero pistas sobre hacia donde tenías que ir (o te daban algunas pero tu podías escoger hacerlas o no), un mapa gigante para explorar en el que podías incluso perderte y omitir eventos o activar otros en el orden en que quisieras (como en Oro, Plata y Cristal que llega un momento en que llegas a una bifurcación en el camino y si vas hacia la izquierda en lugar de la derecha puedes ganarte una medalla antes de tiempo).
¿Que no da la misma libertad que un mundo abierto de ahora? ¡Lógico! De la misma manera que Metal Gear Solid 1 no se siente igual al 4 o al Phantom Pain, porque la tecnología evoluciona, pero ya eran mundos abiertos (Los pokémon).

En mi simple opinión de consumidor seguidor de la saga iniciado con la Rojo original, desde X y Y se aprecia una insaciablemente agravada tendencia a no dejarte salir de los límites, dirigiendo en todo momento el paso que el jugador tiene que dar a continuación, razón por la que ahora se ha armado toda esta polémica absurda dentro de la saga principal con algo que en sus inicios estaba resuelto, entonces me pregunto ¿Ha involucionado la saga? No lo sé, yo considero que no han sabido llevar a buen puerto lo de las libertades por temor a que los jugadores crasheen el producto activando eventos que no les corresponde... cosa que por otro lado no es tan grave y puede resolverse con bloqueos para aquellos que son de la trama principal, cosa que todos los mundos abiertos hacen.[/respuesta]

MAN.CHRONOS777 · 17/10/2018 20:35
[respuesta:48]Tienes idea de como se lleva a cabo la realizacion de un videojuego, Nintendo dicta y los desarrolladores copian, digo no me jodas es basico[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir