Así serán las armas y su función en Red Dead Redemption 2

Rockstar explica en detalle del arsenal y el sistema de apuntado Dead Eye.
·

Tras un pequeño adelanto comunicado ayer a través de Twitter, Rockstar ha estrenado y detallado en profundidad el sistema de armas y el Dead Eye en Red Dead Redemption 2 en su web oficial.

Dándole forma y aspecto a nuestras armas: un arsenal diseñado para el juego

En Red Dead Redemption 2 existe una gran variedad de opciones de personalización, que van desde mejoras visuales (nuevos metales, maderas, barnices y grabados) hasta mejoras de rendimiento (nuevos cañones, empuñaduras, miras y miras telescópicas). Según explica la empresa responsable de Grand Theft Auto V, podemos diseñar un arma totalmente única que tenga el aspecto que más te guste y se maneje exactamente como quieras. El título, que incorporará más de 50 armas distintas, ofrecerá un rendimiento individual para cada arma, que variará dependiendo de su daño, alcance, cadencia de disparo, precisión y velocidad de recarga.

Así serán las armas y su función en Red Dead Redemption 2 Imagen 2
Cada arma tendrá su propio daño, alcance, cadencia de disparo, precisión y velocidad de recarga

Por ejemplo, nos explican que la alta cadencia de disparo de un revólver de doble acción viene bien para disparar mientras vas a caballo, y si llevamos algo en la mano, ya sea una lámpara para alumbrarnos en la noche o un animal pequeño que hemos cazado, la escopeta recortada, con sus proyectiles diseñados para las cortas distancias, tendrán más impacto y eficiencia. En la web ponen de ejemplo el fusil Lancaster Varmint, que es perfecto para cazar presas pequeñas, porque es mucho menos probable que deteriore la calidad de la piel y la carne que si utilizas un arma de mayor calibre. ¿Qué significa esto? Pues que el estado y la calidad de las pieles y las presas que cacemos en Red Dead Redemption 2 también dependerá de las armas que usemos para abatirlas.

PUBLICIDAD
Así serán las armas y su función en Red Dead Redemption 2 Imagen 3

En Red Dead Redemption 2 nos podemos enfrentar a múltiples enemigos al mismo tiempo, pero a veces, cuando estemos combatiendo contra uno o dos rivales, opciones como el fusil Springfield pueden ser las más adecuadas por su menor cadencia de disparo, pero mayor índice de daño. Por último, y en relación a los caballos, Rockstar explica la importancia de conservar bien las armas, ya sea en nuestras bestias o en nuestras propias cartucheras. Estas cartucheras también tendrán opciones de personalización, ya que podemos reforzarlas y hacerlas más eficientes contra los agentes climatológicos, protegiendo nuestras armas de la degradación y garantizando así su buen funcionamiento sin que se oxiden o llenen de barro.

Sobre el Dead Eye

Sí, el Dead Eye, uno de los aciertos del primer Red Dead Redemption, volverá en la secuela. El sistema es más potente, más complejo e igual de útil. Nos ayudará a ralentizar el tiempo durante el combate, permitiéndonos eliminar a varios enemigos con precisión y rapidez letal. El nuevo sistema Dead Eye mejora gradualmente y se vuelve más sofisticado a lo largo del juego: nos permite seleccionar automáticamente los objetivos que estén en nuestro punto de mira, o marcar varios objetivos manualmente.

Así serán las armas y su función en Red Dead Redemption 2 Imagen 4
Dead Eye evolucionará con nosotros y nos permitirá disparar con más precisión y letalidad

Además de disparar a cámara lenta cuando queremos o revelar los puntos débiles de los enemigos -exponiendo, como os decíamos ayer, los órganos vitales del rival-, el sistema irá evolucionando con nosotros y nuestra forma de juego, y será esencial en algunas de las peores situaciones del videojuego.

Más del juego de Rockstar en Vandal

Red Dead Redemption 2 se trata de un western crepuscular. Nos lleva al comienzo del fin del Salvaje Oeste, cuando las bandas de forajidos sufren el acoso de la ley y los últimos grandes ladrones comienzan a rendirse. En Vandal hemos podido probarlo, y os lo hemos contado todo en nuestras impresiones. Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta en menos de un mes, el 26 de octubre, en PS4 y Xbox One.

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir