Rockstar estudió durante años a los caballos para Red Dead Redemption 2

El equipo pasó mucho tiempo observándolos para recrearlos en el juego.
·

Rockstar está en los detalles. Su nuevo y ambicioso videojuego de mundo abierto Red Dead Redemption 2 promete marcar un antes y un después en el género gracias a su ambientación y despliegue técnico. Con más de 1000 actores trabajando en crear un universo real alejado de clichés habituales en los videojuegos, el ilustrador y director de arte Aaron Garbut nos ofrece nuevos detalles sobre el trabajo en uno de los aspectos fundamentales: los caballos.

El equipo ha estudiado cientos de caballos durante años

"Como muchas otras partes del juego, el equipo ha estado estudiando a los caballos durante años. La personalidad de cada caballo viene marcada por su comportamiento, y su reacción al mundo que lo rodea viene influenciada por su propia raza y por el trato que tengas con él en el juego. Tu caballo debería sentirse como una criatura viva con su propia forma de hacer las cosas, y hemos pasado mucho tiempo cogiendo estos elementos y características, así que el caballo sabrá a dónde quieres ir, qué quiere evitar, así como el propio jugador", añadía Aaron Garbut.

PUBLICIDAD
"Cuando está enfermo o muriéndose, de repente tu mundo se paraliza y nada importa más que tu caballo"

"Más allá de esto, pensamos que queríamos tratar a los caballos como un compañero. Empiezas cuidándolo y te enfadas cuando lo hieren. Cuidas de él, tienes una unión o vínculo especial, y comienza a convertirse en algo más que un simple vehículo con el que puedes beneficiarte, transformándose en tu más fiel amigo", explicaba. "Si está herido o agonizante, tendrás un tiempo limitado para curarlo, y algunas veces esto se convierte en una aventura. De repente, tu mundo se paraliza y nada importa más que tu caballo. Quizás podrías dejarlo morir y seguir con otro caballo. Yo no podría, honestamente", concluía.

Más del juego de Rockstar en Vandal

Red Dead Redemption 2 se trata de un western crepuscular. Nos lleva al comienzo del fin del Salvaje Oeste, cuando las bandas de forajidos sufren el acoso de la ley y los últimos grandes ladrones comienzan a rendirse. En Vandal hemos podido probarlo, y os lo hemos contado todo en nuestras impresiones. Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta en menos de un mes, el 26 de octubre, en PS4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir