El co-creador de Counter-Strike se declara culpable de abusar de una menor

Fue arrestado el pasado 2 de febrero.
·
Actualizado: 3:51 30/9/2020

El pasado mes de febrero informamos de que Jess Cliffe, co-creador del emblemático Counter-Strike: Global Offensive junto a Minh Le, era arrestado por supuestos abusos a una menor. Ayer conocíamos que se ha declarado culpable de los cargos según su expediente judicial.

La vista de la sentencia tendrá lugar el 2 de noviembre

Mientras que el pasado 2 de febrero comparecía por primera vez ante la justicia, no fue hasta el 8 de octubre cuando se declaró culpable de los delitos de los que se le acusaban.

Al parecer, Cliffe contrataba los servicios sexuales de una menor a través de un sitio web llamado Seking Arrangement. La víctima, que por aquel entonces tenía 16 años, declaró a las autoridades que Cliffe le pagó a cambio de sexo en contadas ocasiones y que, incluso, llegó a grabar sus encuentros sexuales a pesar de que ella se negó.

El pasado 8 de octubre se declaró culpable

Una vez se produjo su arresto, Valve le había suspendido de su empleo, dejando su puesto de trabajo en el limbo "hasta que supieran más". Dado que se ha declarado culpable, es poco probable que Valve vaya a devolverle su empleo.

La vista de la sentencia de Cliffe está prevista para tener lugar el próximo 2 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir