El co-creador de Counter-Strike se declara culpable de abusar de una menor

Fue arrestado el pasado 2 de febrero.
·

El pasado mes de febrero informamos de que Jess Cliffe, co-creador del emblemático Counter-Strike: Global Offensive junto a Minh Le, era arrestado por supuestos abusos a una menor. Ayer conocíamos que se ha declarado culpable de los cargos según su expediente judicial.

La vista de la sentencia tendrá lugar el 2 de noviembre

Mientras que el pasado 2 de febrero comparecía por primera vez ante la justicia, no fue hasta el 8 de octubre cuando se declaró culpable de los delitos de los que se le acusaban.

Al parecer, Cliffe contrataba los servicios sexuales de una menor a través de un sitio web llamado Seking Arrangement. La víctima, que por aquel entonces tenía 16 años, declaró a las autoridades que Cliffe le pagó a cambio de sexo en contadas ocasiones y que, incluso, llegó a grabar sus encuentros sexuales a pesar de que ella se negó.

El pasado 8 de octubre se declaró culpable

Una vez se produjo su arresto, Valve le había suspendido de su empleo, dejando su puesto de trabajo en el limbo "hasta que supieran más". Dado que se ha declarado culpable, es poco probable que Valve vaya a devolverle su empleo.

La vista de la sentencia de Cliffe está prevista para tener lugar el próximo 2 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir