Microsoft ha anunciado su presencia, a través de su consola y marca Xbox en Madrid Games Week 2018, una de las citas más importantes para todos los amantes de los videojuegos en España. El evento se celebrará en los pabellones 12, 14 y 14.1 del recinto ferial IFEMA de Madrid desde el 18 al 21 de octubre.
Actividades, juegos third party y presencia indie
Forza Horizon 4 y Ori and the Will of the Wisps tendrán una gran presencia en los stands de Microsoft, que contará con zonas de juego y competición para los títulos más importantes, así como actividades en las que formarse y concursos, como uno centrado en los bailes de Fortnite.
El encuentro contará con distintos profesionales del sector, los eSports, la educación y el desarrollo para conocer de primera mano todos los ámbitos y las oportunidades que ofrecen a día de hoy los videojuegos.
Además, Xbox contará con la zona ID@Xbox, como plataforma para títulos indie, y la Universidad Francisco de Vitoria asesorará a los posibles futuros estudiantes, ofreciendo talleres específicos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos, impulsando de esta manera la presencia e importancia cada vez mayor del sector de los videojuegos en la educación.
Microsoft incluirá en su oferta a juegos como Metro Exodus, que ofrecerá una demo en la consola, así como F1 2018, que tendrá presencia también en la máquina. El esperado Kingdom Hearts III estará presente en la feria con 12 demos jugables, invitando a los asistentes a enfrentarse a un jefe final, el Titán de Roca de Hércules, Walt Disney Animation Studios, y descubrir el mundo de Toy Box junto con Woody y Buzz del clásico de Disney•Pixar Toy Story. Además, os visitantes también podrán participar en las sesiones de fotos exclusivas con una Llave Espada gigante. Assassin's Creed Odyssey, la nueva entrega de Assassin’s Creed, estará disponible para disfrutarla en 4K en Xbox One X, y PUBG, el famoso battle royale, tampoco se perderá la cita.