Vandal

La potencia de PS5 o Xbox Scarlett no dará facilidades, según un desarrollador

Los jugadores también serán más exigentes.
·

El salto de generación traerá más potencia, pero no necesariamente más facilidades para los desarrolladores. El director artístico de Storm in a Teacup, creadores de Close to the Sun, ha comentado sus impresiones con los cambios que llegarán con PlayStation 5 y la próxima Xbox.

"Honestamente no tengo expectativas más allá de lo obvio; más potencia de procesado, más RAM y memoria más rápida. El problema es que el trabajo ya es difícil; los jugadores quieren más, año tras año. Añadir más potencia ayuda a dejar un las manos un poco libres al desarrollador, pero la parte negativa es que eso requiere más y más presupuesto".

"Como resultado, más potencia es bueno, pero no hace nuestras vidas necesariamente más sencillas. De hecho, es un riesgo que a los jugadores se les prometa algo que sólo los grandes estudios pueden ofrecer", una situación en la que dice que ya nos podríamos encontrar.

"Cuando trabajaba en la industria del cine teníamos un dicho: 'Cuanto más poder nos des, más bonito lo haremos, y al final, más caro te costará'".

El cambio de generación es peligroso para los estudios que no se adaptan al aumento de costes, algo que puede afectar incluso a equipos con cierto éxito, como Telltale Games.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

solarboy · hace 12 horas
[respuesta:52]Pues prefiero mantenerme un paso atrás si es que el dar uno adelante es que tenga limites de capacidad de disco duro,que deba esperar a que la instalación termine, que los juegos deba actualizarlos a cada rato. ¿Cuales el siguiente paso? La nube?, ya nada material es mio ni tampoco instalado?.todo es alquiler?

A este paso el futuro es comprar aire[/respuesta]

Talloniano · 04/10/2018 01:36
[respuesta:68]What. Troleo de troleo?[/respuesta]

raziel-77 · 04/10/2018 01:35
Estoy flipando con el articulo.

- En serio en la época que esta de moda los juegos indis retro o pixel, ¿van a quebrar estudios menos "pudientes"? Esos estudios si no pueden hacer un juego por falta de capital que exprima gráficamente la siguiente generación, puede hacer un juego "vintage" que si es bueno venderá bien o mejor.

-Que telltale games quebró por esto ¿en serio? ¿Que juego de este estudio ha reventado el procesador de una consola por la potencia gráfica usada? No le ha echo falta nunca grandes alardes gráficos y si ha quebrado es por la mala gestión interna, no por perdidas al usar muchos recursos de personal para aprovechar al máximo la potencia gráfica de XBO X o PS4 Pro. En serio todos los juegos de este estudio se podrían portar a la generación anterior sin perder nada en gráfico o muy, muy muy poco.

Esta claro que si cambias de generación y te gastas cierto dinero lo que quieres es que salgan juegos que aprovechen ese nuevo hardware, aunque juegues también juegos menos potentes indis, si no seguirias con tu PS4 y/o XBO 4 años mas.

Y eso me recuerda otro comentario que leí a mas de uno. No solo son los usuarios los que quieren cambiar de generación, muchos no estan por la labor, no todos pueden permitirse comprar nueva consola y apuran la actual todo lo que pueden y un poco mas. Realmente los mas interesados son los fabricantes para empezar a ganar de nuevo dinero con nueva ventas. Ahora mismo a Sony no le hace falta, la PS4 sigue vendiendo como churros, pero Microsoft no lo ve igual y obviamente si Sony se duerme por apurar la PS4 un poco mas puede perder la siguiente generación por lo que se ven obligados a sacar nueva maquina para no perder "comba".

lazaruzc · 04/10/2018 00:33
[respuesta:65]Corregido. ¡Gracias![/respuesta]

hurasima · 03/10/2018 23:01
Extremgalaxy, donde dijiste juegos de PS4 te equivocaste, al referirte a 20 años supongo que quisiste decir Nintendo, y menos mal que esta Sony que sino si que llevariamos 20 años jugando a lo mismo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir