La potencia de PS5 o Xbox Scarlett no dará facilidades, según un desarrollador

Los jugadores también serán más exigentes.
·

El salto de generación traerá más potencia, pero no necesariamente más facilidades para los desarrolladores. El director artístico de Storm in a Teacup, creadores de Close to the Sun, ha comentado sus impresiones con los cambios que llegarán con PlayStation 5 y la próxima Xbox.

"Honestamente no tengo expectativas más allá de lo obvio; más potencia de procesado, más RAM y memoria más rápida. El problema es que el trabajo ya es difícil; los jugadores quieren más, año tras año. Añadir más potencia ayuda a dejar un las manos un poco libres al desarrollador, pero la parte negativa es que eso requiere más y más presupuesto".

"Como resultado, más potencia es bueno, pero no hace nuestras vidas necesariamente más sencillas. De hecho, es un riesgo que a los jugadores se les prometa algo que sólo los grandes estudios pueden ofrecer", una situación en la que dice que ya nos podríamos encontrar.

"Cuando trabajaba en la industria del cine teníamos un dicho: 'Cuanto más poder nos des, más bonito lo haremos, y al final, más caro te costará'".

El cambio de generación es peligroso para los estudios que no se adaptan al aumento de costes, algo que puede afectar incluso a equipos con cierto éxito, como Telltale Games.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir