Antiguos empleados de Telltale demandan a la empresa por los despidos

No cumplieron con las leyes laborales en el despido masivo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Los despidos masivos en Telltale Games, que habrían afectado a unos 250 empleados, las duras condiciones de trabajo en el estudio y la falta de indemnizaciones justas han provocado que algunos exempleados demanden a la compañía.

Esta demanda colectiva por infringir los derechos laborales acusa a Telltale de violar el Worker Adjustment and Retraining Notification (WARN) al despedir sin previo aviso o indemnización y con beneficios que sólo duran hasta final de mes. Según WARN, los empleados deben ser notificados al menos 60 días antes de un despido masivo o el cierre de un local en el caso de una planta industrial o, en este caso, un estudio.

Según algunos abogados consultados, Telltale podría evitar las leyes federales debido a cláusulas de circunstancias imprevistas del negocio, pero las leyes estatales serán más complicadas de eludir.

Si la demanda es exitosa, Telltale será responsable del pago retroactivo y de los beneficios de todos los empleados afectados por cada día que la compañía violó la ley, en este caso 60 días. Curiosamente, la demanda no se limita a los 250 empleados despedidos, sino a 275.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir