La industria del videojuego reacciona al próximo cierre de Telltale Games

Numerosos estudios invitan a sus ex empleados a postularse a empleos.
·

El próximo cierre de Telltale Games ha sido la mala noticia de la semana en el mundo del videojuego. El estudio americano ha despedido al 90% de la plantilla y parece que ha cancelado el resto de la temporada de The Walking Dead: The Final Season, así como el juego de Stranger Things que preparaba para Netflix. Las reacciones de la industria del videojuego no se han hecho esperar, lamentando el cierre de un estudio tan influyente y la pérdida de más de 200 puestos de trabajo.

Invitaciones de otros estudios

Diferentes estudios de desarrollo han expresado su solidaridad con los empleados de Telltale Games e incluso les han recomendado mirar en sus páginas de ofertas de trabajo por si pueden postularse a algún puesto vacante. Tal ha sido el caso de Naughty Dog, Santa Monica Studio y el estudio de Ubisoft en San Francisco (muy cercano a la sede de Telltale), que incluso les ha citado mañana lunes para tomar unas cervezas y hablar de oportunidades.


PUBLICIDAD



En el caso de Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, un juego que quizás no habría existido de no ser por el éxito de The Walking Dead, el estudio ha lamentado el final de Telltale.


Otros homenajes

Además de muchas reacciones de fans lamentando la desaparición del estudio y expresándoles su agradecimiento por todos los buenos momentos jugando a sus juegos, ha habido algunos homenajes muy especiales. Uno de ellos viene de Mary & Feinobi, una pareja de cosplayers de la República Checa, que han despedido a Telltale emulando a Mr. Bigsby y Snow White de The Wolf Among Us, cuya segunda parte ya no verá la luz.

La reacción más emotiva ha sido quizás la de Melissa Hutchison, dobladora de Clementine, la protagonista principal The Walking Dead de Telltale, agradeciendo a sus compañeros y a los fans todo el apoyo.


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir