La showrunner de la serie de The Witcher abandona Twitter tras las críticas

Los aficionados se han quejado del polémico casting previsto para Ciri.
·

El pasado fin de semana, nos hacíamos eco de los requisitos para un casting en el que se buscaba a una actriz de una minoría étnica para interpretar a Ciri en la adaptación a televisión de The Witcher para Netflix. La decisión de buscar a una intérprete femenina enmarcada dentro de los requisitos "negra, asiática o de otra minoría étnica" ha enfadado tanto a la comunidad, que Lauren S. Hissrich, showrunner y responsable de la producción, se ha visto obligada a abandonar Twitter.

Lauren S. Hissrich ha preferido abandonar la polémica y seguir escribiendo

Lauren S. Hissrich es la encargada de escribir y dar forma a los guiones de la serie, que llegará en 2019 a la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, pese a lo ambicioso de su producción y la finalización del piloto, Hissrich ha confesado que todavía no han terminado de pulir ciertos detalles, como el final de la temporada. Según la máxima responsable de la serie, ha decidido abandonar Twitter para centrarse en su trabajo.

PUBLICIDAD

"Es el momento de realizar un pequeño hiato en Twitter. Hay mucho cariño aquí, y el odio es esclarecedor, como una auténtica Trial of the Grasses, excepto por el hecho de que DEBO leer menos y escribir más, o de otra forma jamás tendremos un jodido final. Volveré pronto con más de Sardinilla. Sed buenos los unos con los otros, ¿vale?", tuiteaba. Sin embargo, lo cierto es que Hissrich ha sido criticada por su decisión en el casting de Ciri, algo que algunos usuarios le han afeado cuando hasta hace bien poco opinaba que el sentido de la obra no debía alterarse el sentido de una obra por cuestiones de cultura, etnia o similares.

La polémica sobre Ciri se desató el pasado fin de semana. El personaje, de aspecto caucásico en los libros de Andrzej Sapkowski y en la saga de videojuegos de CD Projekt RED, en esta ocasión parece que podría estrenar un perfil diferente. Hace unos días, se confirmaba que Geralt de Rivia sería Henry Cavill, algo que también tuvo su ración de memes.

La polémica sobre Ciri se desató el pasado fin de semana al descubrirse que se buscaba a una actriz "negra, asiática o de otra minoría étnica"

La serie, que estará compuesta por 8 episodios, se describe así: "El brujo Geralt, un cazador de monstruos mutante, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas, a menudo, son más perversas que las bestias". Llegará en 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir