Vandal

Fnatic gana la final europea de League of Legends en Madrid

Participarán en los Worlds acompañados de Team Vitality.
Fnatic gana la final europea de League of Legends en Madrid
·
PC 

Si había alguna duda del predominio de Fnatic en League of Legends quedó ayer despejada con la victoria tres a uno frente a FC Shalke 04 en la final del split de verano de LCS EU que se celebró en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Fnatic defendió el título y consigue así el paso a los Worlds que se celebrarán en Corea en octubre. Team Vitality se hace con la segunda plaza con los puntos obtenidos ayer al colocarse como terceros en el campeonato europeo y la tercera plaza se dirimirá en breve.

Fnatic gana la final europea de League of Legends en Madrid Imagen 2

En primera partida, con Gabriël Bwipo Rau como Toplaner de Fnatic, el equipo alemán llevo la iniciativa, con un principio rápido e intenso, hasta conseguir la victoria en el minuto 30. A partir del segundo enfrentamiento, con Paul sOAZ Boyer en la calle superior, Fnatic se fue sintiendo cada vez más cómodo y lograba imponer su propio ritmo y confiaba en las habilidades de su midlaner Rasmus Caps Winther, nombrado MVP del split.

En la rueda de prensa posterior a la serie, sOAZ explicó que eran conscientes del peligro de Erlend Nukeduck Våtevik Holm en el early game y por eso lo frenaban, y del buen momento del jungla del Schalke 04, Maurice Amazing Stückenschneider "aunque no nos preocupaba, porque ahí está Caps", dijo.

Fnatic gana la final europea de League of Legends en Madrid Imagen 3

Fnatic jugó la baza del cambio en la top lane

El entrenador de Fnatic, Dylan Falco, explicó que siguieron en la serie una estrategia parecida a la que había usado con Misfits: jugar con un toplaner y, si se perdía la primera partida, cambiar al otro. "Así, si pasaban por encima de Bwipo se darían cuenta de que tenían que pasar también por encima de sOAZ, explicó Falco. La estrategia funcionó y, según reconoció el propio toplaner del Schalke 04, Tamás Vizicsacsi Kiss, "aun teniendo algo de ventaja, no fue suficiente y por eso no podía moverme en la línea para hacer el split push.

Fnatic gana la final europea de League of Legends en Madrid Imagen 4

El entrenador del FC Schalke 04, André Guilhoto, reconoció que en la segunda partida, "aunque el draft era sólido", su equipo iba defendiéndose pero "nos pusimos demasiado nerviosos en el Nashor". Fnatic supo leer ese nerviosismo y aprovechó la ocasión. A partir de esta derrota, el equipo alemán fue perdiendo el rumbo: "En el tercer partido nos salimos de nuestro estilo y en el cuarto, la verdad, no sé bien qué pasó en el cuarto juego".

Reckles gana el MVP de la final

El MVP de la serie fue Martin Rekkles Larsson, sobre todo por un Quadra Kill que precipitó el final de la cuarta partida. Este split, y los partidos de la final, han supuesto además la confirmación de la vuelta a los puestos más destacados de la competición de dos jugadores: sOAZ, de Fnatic, tras la lesión que sufrió en primavera que lo alejó del juego en el split de primavera, y Amazing en el Schalke. Este último ha terminado por fin una travesía en el desierto que le duró dos años. La clave para lograrlo, según él, ha sido "no preocuparme por la gente que dudaba de mí. Ahora mi objetivo es hacer lo mejor para el equipo".

Fnatic gana la final europea de League of Legends en Madrid Imagen 5

El resultado fue por el que apostó Alvar Araneae Martín, actualmente entrenador de Mad Lions, presente en Vistalegre, igual que Carlos Ocelote Rodríguez, dueño de G2, ambos como españoles que han jugado un papel destacado en la historia de League of Legends.

La segunda vez que Riot Games ha organizado una final en España ha sido un éxito equiparable a la primera. Durante la final, solo en Twitch la retransmisión que realizó LVP fue vista por más de 51 000 personas, con locutores españoles que son también los que se escuchaban en el estadio, y la emisión internacional de LCS fue seguida por más de 230 000 personas. A esto habría que sumar las más de 11 000 personas que presenciaron la final en directo y las cifras de audiencia de Lolesports y de Movistar eSports. (imágenes: Riot Games).

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir