Vitality queda tercero en las finales de la LCS EU con hambre de Worlds

El equipo francés ganó sin problemas a Misfits por 1-3.
·

La primera de las dos jornadas de la fase final del split de verano de LCS EU terminó con la victoria por tres partidos a uno de Team Vitality sobre Misfits, quien celebró el puesto más de lo que sería de esperar ya que le mantiene abierta la puerta de entrada al Mundial, siempre y cuando mañana gane Fnatic, algo de lo que el entrenador de Vitality, Jakob YamatoCannon Mebdi se mostró convencido en la rueda de prensa posterior a la serie al afirmar que el FC Schalke 04 "no tiene opción" frente a Fnatic, quien tiene "todas las cartas a su favor". Según dijo YamatoCannon, "Schalke 04 es un buen equipo, pero está muy por debajo del nivel de Fnatic actualmente, por eso creo que no tiene ninguna opción de ganar".

Vitality queda tercero en las finales de la LCS EU con hambre de Worlds Imagen 2

Hora y media antes de empezar el encuentro entre los equipos que disputaban el tercer puesto la cola fuera del Palacio de Vistalegre se extendía un par de calles, aunque el acceso se produjo sin ningún atasco pese a las medidas de seguridad. Con algo más de un cuarto de entrada comenzó la primera partida en la que, en un detalle de Riot, los personajes llegaron a la Grieta del Invocador bajo la luna con la bandera española.

Misfits empezó ganando, pero perdió los tres partidos siguientes

La serie empezó bien para Misfits, que se fue sintiendo poco a poco más cómodo hasta conseguir la que fue su única victoria. "En el primer partido dejo que mis jugadores elijan al campeón con el que se sienten más cómodos y luego ya vamos ajustando", explicó YamtoCannon al final de la serie, y no hay duda de que lo aplicó en esta ocasión y en la segunda partida ganó a un Misfits que tomó dos decisiones polémicas: la elección de Evelyn por el jungla Nubar Maxlore Sarafian y mantenerse defendiendo una torre mientras desde la toplane invadían su nexo.

PUBLICIDAD
Vitality queda tercero en las finales de la LCS EU con hambre de Worlds Imagen 3

En Vitality Daniele Jizuke di Mauro se encargó de dirigir al equipo hasta arrollar a Misfits en 22 minutos. En la rueda de prensa posterior a las partidas, Jizuke explicó que una de las claves fue que el equipo fue consciente de que Chres Sencux Laursen era el eslabón más débil de Misifits, ya que se había mostrado esta semana nervioso e inseguro.

El tercer encuentro comenzó más igualado, pero, una vez más, el buen hacer de Jizuke y algún error menor de Misfits dieron la victoria a Team Vitality. La cuarta partida ofreció algunas de las mejores luchas de equipo de la serie aunque Vitality no dio demasiadas oportunidades a su rival.

Esta tarde se disputan el primer y el segundo puesto Fnatic y FC Schalke 04, a partir de las 16:30, al mejor de cinco partidos.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir