Madrid acoge este fin de semana los playoffs del verano de LCS EU

La capital acoge este fin de semana el mayor evento de esports celebrado en España.
·

Por segunda vez Madrid es el escenario elegido por Riot como sede de las finales de una temporada de la LCS EU, el campeonato europeo de League of Legends./r>. El escenario elegido ha sido el mismo que en la primavera de 2015, el Palacio Vistalegre Arena, con capacidad prevista para 15 000 espectadores. Allí se verán las caras el sábado en la lucha por el tercer puesto los componentes de Misfits y Team Vitality y el domingo jugarán por el puesto de campeón Fnatic y FC Schalke 04. Esta mañana jugadores de los cuatro equipos han hablado de cómo afrontan los playoffs del split de verano.

Los primeros en hablar han sido Steven Hans Sama Liv y Chres Sencux Laursen, por parte de Misifits, y Daniele Jiizuke di Mauro y Amadeu Attila Carvalho como integrantes de Team Vitality. Este último dijo que es "emocionante estar en Madrid, porque hace un año estaba aquí levantando la copa de Gamergy. Quería que esto fuera especial, estar en las finales". Sin duda, a Vitality le ha salido bien la jugada de fichar a los integrantes de Giants Gaming después de que se ganasen el puesto de campeones en la Superliga Orange de League of Legends.

Madrid acoge este fin de semana los playoffs del verano de LCS EU Imagen 2

Al ser preguntado Jiizuke por las diferencias entre jugar con Erbert Gilius Demir o Mateusz Kikis Szkudlarek en la jungla, ha dicho que Kikis es un jugador más estratégico y táctico, que planea mucho "y con él sabes lo que vamos a hacer los siguientes cuatro minutos" mientras que Gillius es más impredecible y juega de manera más explosiva.

PUBLICIDAD

Misfits tiene opciones aún para hacerse con un puesto en los Worlds

La competición por el tercer puesto tiene especial relevancia en esta ocasión ya que si Team Vitality gana y consigue 70 puntos de campeonato y Fnatic gana la final, los franceses se harían con una plaza en los League of Legends Worlds Championships que se celebrarán entre octubre y noviembre en Corea.

Madrid acoge este fin de semana los playoffs del verano de LCS EU Imagen 3

De la jornada del domingo han hablado Paul sOAZ Boyer y Gabriël Bwipo Rau por parte de Fnatic y los componentes del FC Schalke 04 Tamás Vizicsacsi Kiss y Erlend Nukeduck Våtevik Holm, quien se mostró optimista: "Había cosas que sentía que tenía que cambiar y lo hice, y ahora me siento bien, fuerte. Soy un jugador sólido y creo que podemos ganar la final", dijo. Su compañero Vizicsacsi se mostró igualmente convencido de que tienen opciones de victoria. Claro que igual de fuertes mentalmente se mostraron los jugadores de Fnatic; sOAZ afirmó que, sin subestimar a Schalke, cree que es un equipo de menos calidad que Misfits. El veterano top laner dejó claro que no se piensa retirar "a menos que sienta que no puedo dar más o que juegue muy mal durante un tiempo".

Puedes ver toda la información necesaria de las Finales de la LCS EU del split de verano de 2018 en Vandalsports.com.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir