El presidente del COI rechaza los eSports como olímpicos por violentos

La posición de Thomas Bach se mantiene inalterada.
·

Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), cree que todavía hay obstáculos por superar para que los eSports puedan ser considerados deporte olímpico. En particular, señala que en el COI no se consideraría respaldar "juegos que promuevan violencia o discriminación".

Bach ya se pronunció de forma similar el año pasado a título personal, aunque en octubre de 2017 el COI equiparó eSports con actividades deportivas tradicionales, un futuro paso a su posible reconocimiento.

Las declaraciones se han producido en el contexto de los Juegos Asiáticos, que ha contado con una demostración competitiva de eSports con seis videojuegos: Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone/r>, league of Legends, StarCraft 2 y PES 2018.

Bach critica duramente "los juegos de matar. Desde nuestro punto de vista contradicen los valores olímpicos y no pueden ser aceptados". Un periodista en la rueda de prensa le recordó que él consiguió la medalla de oro en 1976 en esgrima, pero este no ha considerado que ese sea un deporte violento.

"Por supuesto que cada deporte de combate tiene sus orígenes en la lucha real entre personas. Pero el deporte es la expresión civilizado de eso. Si hay juegos electrónicos de matar a otros, eso no puede alinearse con los valores olímpicos", señala.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir