Microsoft descartó sus planes de realidad virtual para Xbox a principios de año

Podrían trabajar en la VR cuando mejore la tecnología.
·

Microsoft descartó los planes de realidad virtual para Xbox One, aunque sí trabajó en un dispositivo Xbox VR que ha quedado parado hasta que la tecnología avance. Cnet revela algunos detalles de este dispositivo.

La compañía contactó con diferentes estudios para que creasen juegos diseñados para la realidad virtual de Xbox One. Aunque las fuentes no vieron diseños del prototipo, las especificaciones de la calidad de la pantalla se consideraron buenas, aunque no al nivel de Oculus Rift o HTC Vive. A principios de año Microsoft anunció a estos estudios que detenía su desarrollo.

Según las fuentes, Microsoft espera a tecnologías como los cascos sin cables a un precio más económico.

Llevan tanteando el mercado desde hace tiempo

Unos documentos filtrados en 2012 señalan que Microsoft estudió esta tecnología hace tiempo, pero después centraría sus esfuerzos en la realidad aumentada de HoloLens, que fue bien recibida -y no únicamente por el sector de los videojuegos-. Xbox One X -cuando era conocida como Project Scorpio- se anunció originalmente con compatibilidad VR.

Cnet comenta que el prototipo de Microsoft estaba más orientado a competir con PlayStation VR y no a presentar un modelo puntero. "Algunas de las personas en conversaciones con Microsoft se preguntaban la razón de desarrollar una consola potente para luego conectar un casco de gama media", dice el artículo.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir