Vandal

La realidad virtual no tendrá cabida en Xbox One

Microsoft confirma que no hay planes para ella.
La realidad virtual no tendrá cabida en Xbox One
·

Hace unos días, nos hacíamos eco de las declaraciones de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, el cual destacaba que todavía quedaban grandes desafíos para llevar la realidad virtual al entorno doméstico y el salón. Ahora la empresa, a través de Mike Nichols, recalca: la realidad virtual y la realidad aumentada no tendrán cabida en Xbox One.

Es algo que de momento, se quedará en el PC

"No tenemos planes específicos para llevar la realidad virtual o la realidad virtual a las consolas Xbox", explicaba Mike Nichols, jefe de marketing de videojuegos en Microsoft a GamesIndustry. "Nuestra perspectiva sobre el asunto siempre ha sido la de potenciar el PC como plataforma ideal para una realidad aumentada y una realidad virtual más inmersiva y capaz", explica. "Como el PC es una plataforma abierta, nos permite crear una interacción y un servicio más rápido", argumenta.

Para Microsoft es una cuestión de hacer números. Las capacidades del PC y la mayor apertura de la plataforma les permite observar cómo crecerá y llegará la tecnología a los jugadores. "En este entorno existen un buen número de compañías invirtiendo tanto en hardware como en software, e incluso algunas de estas empresas en ambos. Sí, sabemos que hay un gran interés en los teléfonos, y la realidad aumentada es quizás el entorno en el que se acaben asentando. Pero en lo que se refiere a Xbox, no", admite.

"Queremos centrarnos primero en las experiencias que puedas conectar y jugar en tu televisor, y como fin último, quizás pensemos en llevar este tipo de tecnología a una audiencia mayor y más amplia", concluía Nichols.

"Queremos centrarnos primero en las experiencias que puedas conectar y jugar en tu televisor"

Os recordamos que cuando se anunció Xbox One X, en aquel entonces Project Scorpio, se presentó en 2016 como un sistema diseñado para la realidad virtual. Con el paso de los años, pese al aumento de potencia y rendimiento del nuevo sistema de Xbox, no se volvió a hablar del tema. Phil Spencer, máximo responsable de la división, alabó el trabajo de Sony con PS VR, y destacó que aunque importante, no era un mercado todavía demasiado interesante en consolas por los desafíos tecnológicos que implicaba.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir