Vandal

La realidad virtual no tendrá cabida en Xbox One

Microsoft confirma que no hay planes para ella.
· · XBOne 

Hace unos días, nos hacíamos eco de las declaraciones de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, el cual destacaba que todavía quedaban grandes desafíos para llevar la realidad virtual al entorno doméstico y el salón. Ahora la empresa, a través de Mike Nichols, recalca: la realidad virtual y la realidad aumentada no tendrán cabida en Xbox One.

Es algo que de momento, se quedará en el PC

"No tenemos planes específicos para llevar la realidad virtual o la realidad virtual a las consolas Xbox", explicaba Mike Nichols, jefe de marketing de videojuegos en Microsoft a GamesIndustry. "Nuestra perspectiva sobre el asunto siempre ha sido la de potenciar el PC como plataforma ideal para una realidad aumentada y una realidad virtual más inmersiva y capaz", explica. "Como el PC es una plataforma abierta, nos permite crear una interacción y un servicio más rápido", argumenta.

Para Microsoft es una cuestión de hacer números. Las capacidades del PC y la mayor apertura de la plataforma les permite observar cómo crecerá y llegará la tecnología a los jugadores. "En este entorno existen un buen número de compañías invirtiendo tanto en hardware como en software, e incluso algunas de estas empresas en ambos. Sí, sabemos que hay un gran interés en los teléfonos, y la realidad aumentada es quizás el entorno en el que se acaben asentando. Pero en lo que se refiere a Xbox, no", admite.

"Queremos centrarnos primero en las experiencias que puedas conectar y jugar en tu televisor, y como fin último, quizás pensemos en llevar este tipo de tecnología a una audiencia mayor y más amplia", concluía Nichols.

"Queremos centrarnos primero en las experiencias que puedas conectar y jugar en tu televisor"

Os recordamos que cuando se anunció Xbox One X, en aquel entonces Project Scorpio, se presentó en 2016 como un sistema diseñado para la realidad virtual. Con el paso de los años, pese al aumento de potencia y rendimiento del nuevo sistema de Xbox, no se volvió a hablar del tema. Phil Spencer, máximo responsable de la división, alabó el trabajo de Sony con PS VR, y destacó que aunque importante, no era un mercado todavía demasiado interesante en consolas por los desafíos tecnológicos que implicaba.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

magnedine · hace 14 minutos
Me parece un error garrafal no plantarle cara a Sony con unas [url:https://mejoresgafasrealidadvirtual.com/]gafas de realidad virtual[/url]  para Xbox One. Supongo que esperan poder aplicar la tecnología que tienen para PC en la consola en el momento que quieran, pero es que el público de PC y consola es diferente...

xskedarx · hace 38 minutos
ni falta que hace

Glhy · hace una hora
Yo creo que Microsoft debería apostar por la marca Xbox tanto para la realidad virtual como para la aumentada, ya sea en consola o en PC, porque público interesado hay bastante.

[respuesta:4]Ya existen las PS VR 2, salieron en diciembre de 2017.[/respuesta]

Averesconuve · hace 3 horas
Yo tampoco lo entiendo, si comparten sus exclusivos con el PC, ¿por qué no hacer lo mismo con la RV? son los que mejor lo tienen y no lo aprovechan

YADERMAN · hace 4 horas
Y así es como Microsoft, le da ventaja a Sony de cara a la próxima generación de consolas. Cuando Sony saque ps5 y psvr2, ya será tarde para reaccionar, con lo fácil que lo tienen, haciendo compatible Windows mixed.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir