El cameo de Kratos en Shovel Knight es parte del canon de God of War

El Dios de la Guerra se topó con el Caballero de la Pala en su viaje a Escandinavia.
·

Muchos recordaréis que el aclamado Shovel Knight contó con algunos jefes exclusivos en determinadas versiones. Por ejemplo, los usuarios de las consolas de Microsoft tuvieron la suerte de poder hacer frente a los míticos Battletoads, mientras que en las plataformas de Sony nuestro rival a batir fue Kratos de God of War.

El viaje de Kratos

El cameo de Kratos en Shovel Knight es parte del canon de God of War Imagen 2

Lo que no nos habríamos imaginado ni por casualidad es que la aparición del Dios de la Guerra en este juego se considera como parte oficial del canon de God of War, tal y como ha confirmado el mismísimo Cory Barlog, el director de la entrega más reciente de esta aclamada serie de juegos de acción y aventuras.

Según explica el creativo, todo comenzó cuando estaba pensando en reiniciar la serie y se había decidido que esta cambiaría a la mitología nórdica. Sin embargo, no a todo el mundo le pareció bien que Barlog quisiese apostar nuevamente por Kratos como protagonista.

PUBLICIDAD

"Todo el mundo me decía '¿De verdad? ¿Todavía quieres usar a Kratos? Deberías empezar con alguien completamente nuevo... ¿Se va a poner Kratos una mochila y se va a ir de viaje a Escandinavia?'", comentó Barlog. "No lo dije en aquel entonces, pero en mi cabeza estaba pensando 'Sí, eso es exactamente lo que va a hacer'. Es decir, tiene una mochila y todo eso... Y aquí fue cuando hicimos un pequeño trato con Yacht Club Games.

"No sé si alguno de vosotros conoce a la talentosa gente de Yacht Club Games que hizo Shovel Knight. Kratos apareció en Shovel Knight. Aparece en su viaje desde Grecia a Escandinavia. Así que eso fue realmente parte de la historia de God of War, donde repentinamente se hizo de 8 bits... es canon".

Todo esto es muy interesante, ya que el cameo de Kratos en Shovel Knight sucedió en 2014, mucho antes de que se presentara la nueva entrega de God of War.

El cameo de Kratos en Shovel Knight es parte del canon de God of War Imagen 3

Al derrotar a Kratos, nos indicaba que su destino estaba en otro sitio y el escenario en el que combatíamos contra él recuerda bastante a lo visto en su última aventura, así que se podría decir que desde Sony Santa Monica Studios y Yacht Club Games nos estaban dando pistas del cambio de ambientación que iba a sufrir la serie.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir