El director de God of War responde a una de las dudas más extrañas del juego

Calcula el peso del puente del 'Lago de los nueve' que empuja Kratos.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

God of War es uno de los juegos más laureados del año. Además de su jugabilidad o sus gráficos, muchos usuarios han destacado el acertado uso de la mitología, sus secretos o incluso su narrativa e historia. La curiosidad de los fans nunca se sacia, siempre quieren saber más de su juego preferido, y Cory Barlog, director del juego, ha querido contestar a una de las preguntas más locas del título. ¿Cuánto pesa el gigantesco puente del Lago de los Nueve?

¿Dudas? Cory Barlog responde...

Es una de las zonas más icónicas del videojuego, y la cual nos permite movernos entre diferentes localizaciones y escenarios en el título. Se trata de una enorme estructura, con varios embarcaderos, decenas de engranajes y lugares como miradores, y que sirve para dar forma al centro del título. En varias ocasiones, Kratos debe usar unas palancas y mover o cambiar su dirección de una puerta a otra, y eso habría despertado la curiosidad de uno de los jugadores. ¿Cuánto pesa esta enorme infraestructura nórdica?

Barlog lo tiene claro: el puente dorado pesa aproximadamente 1.774.000 toneladas

Bueno, si bien hablamos de un mundo mágico, en el que hay criaturas sobrenaturales, Barlog lo tiene claro: el puente dorado pesa aproximadamente 1.774.000 toneladas. O lo que es lo mismo: el doble del peso del Golden Gate de San Francisco. No, no se trata de un rato aleatorio o no realista, que podría ser el caso. Santa Monica ha estudiado la estructura de la famosa construcción -que pesa unas 887.000 toneladas- y ha extrapolado su posible peso al mundo del videojuego. Casi nada.

Lo nuevo de God of War

La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Os recordamos que el modo partida plus llegará el 20 de agosto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir