Shuhei Yoshida: 'Los juegos AAA son demasiado grandes como para fallar'

Los juegos inde ponen la variedad y originalidad en la industria.
·

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, es uno de los responsables de dar luz ver de a las superproducciones internas de Sony en PlayStation. En una reciente entrevista ha comentado el enorme riesgo de estos proyectos y cómo se complementa con la "época dorada de los estudios independientes".

"Por un lado, en el espacio triple A, la escala y tecnología en el desarrollo de juegos ha crecido tanto que siento que estamos haciendo una enorme apuesta cada vez que empezamos un nuevo proyecto. Los resultados son, cuando hay éxito, una sorprendente fusión de arte y tecnología que ofrece horas y horas de entretenimiento adictivo en un gran mundo, a veces abierto, para explorar con personajes llenos de vida y criaturas originales".

"Por el tamaño de estas inversiones cada título parece demasiado grande como para fallar. Eso crea una enorme presión para gestionar proyectos AAA. Estos juegos guían a la industria para ser un entretenimiento más popular", algo en lo que Yoshida cree que deben continuar trabajando.

Los estudios indie

"Con un número de títulos AAA cada vez menor y su variedad cada vez más reducida para evitar riesgos, hay un enorme espacio de tipos de juegos para que los desarrolladores independientes exploren y tengan éxito", explica Yoshida.

"Soy un gran fan de los juegos indie y siempre disfruto de experiencias frescas y expresiones artísticas. Los juegos indie llevan la innovación y experimentación a la industria y es importante para el panorama de juegos que sigamos apoyando este mercado floreciente".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir