Vandal

Ghost of Tsushima cambiará realismo histórico por diversión

Sucker Punch habla del equilibrio que buscan con la precisión histórica.
·
PS4 

Sucker Punch evitará temas fantásticos en Ghost of Tsushima, pero la aventura no seguirá con precisión los acontecimientos históricos. En su lugar quieren equilibrar realismo con una aventura divertida protagonizada por un samurái que desarrolla técnicas novedosas para la época.

En una entrevista, el cofundador y programador Chris Zimmerman explica que "nos desviamos de la autenticidad histórica, lo hacemos intencionadamente. Mucha ayuda la recibimos de los amigos de Sony en Japón y los japoneses en Estados Unidos, y todos los consultores de cultura nos han ayudado a hacer este contenido para no desviarnos accidentalmente. Haremos cosas diferentes y las queremos elegir con cuidado".

"Hay lugares que son muy auténticos. Hemos puesto pájaros en el juego, son japoneses. Nuestro jefe de sonido Brad Meyer viajó a japón para capturar sonidos de la naturaleza... Es impresionante trabajar en un juego como este porque te permite hacer esto. Cosas así serán perfectas, como las estatuas que ves en el templo, en la demo, son del siglo XIII".

La ayuda de los consultores

Los colaboradores japoneses ayudaron a cambiaron líneas de diálogo. Pone de ejemplo el encuentro entre Jin y Masako, que originalmente era "hola, Jin". "Nuestro productor Ryuhei dijo 'la gente japonesa no dice eso. Ella habría dicho únicamente Jin'. Cosas así para asegurarnos de que si eres hablante japonés o japonés no encuentres pegas".

"El otro día le pregunté 'Ryuhei, en la versión inglesa el nombre del caballo es Nobu, nombre japonés, ¿por qué en la versión japonesa han cambiado el nombre?' y dijo 'oh, no se cambió, pero en Japón no damos nombres a los caballos, eso es algo americano'. Así que cuando llama al caballo, Jin dice 'ven aquí' y el caballo viene. No le da nombre".

Cambios para mejorar la diversión

Aunque el estilo de combate es realista, durante el desarrollo se estudió un sistema donde todas las muertes se hacían con un golpe de katana. Esto se tuvo que cambiar "porque no era muy divertido de jugar".

"No se trata sólo de tus expectativas de lo que es un samurái, que realmente es una imagen más formada por ver películas que por cuidadosos estudios académicos. También la experiencia jugando a juegos de samurái, lucha o lo que sea, forma tus expectativas. Tenemos que jugar con eso para que pienses 'me siento como un samurái'".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Ghost of Tsushima

Portada Ghost of Tsushima
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Acción / Aventura

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NeoFireRaziel · 10/07/2018 14:20
[respuesta:35]Ahhh, Uncharted 4? Cierto, otro juego que sufrió downgrade! Jajajaja. Igual el juego lo tengo, me encanta, y es una maravilla técnica.

Sigo insistiendo, GOT no sale con esos gráficos (habrá un generoso "cambio artístico") o lo demoran para la próxima generación.

Si me equivoco, y ojalá sea así pero lo veo muy difícil, no tendré problemas en reconocerlo.[/respuesta]

Stormblaster · 07/07/2018 13:20
[respuesta:37]Sí sí, el Ghost igualito que los AC, sí. También el The Last of Us 2, sí. Para colmo pone gifs cuando ya todo el mundo ha visto los videos que dejan claro que los exclusivos de PS4 son muy superiores con diferencia. Sigue a lo tuyo :)

[img]https://media.giphy.com/media/HPvfnOuz1tOgg/giphy.gif[/img]  [/respuesta]

Stormblaster · 07/07/2018 13:09
[respuesta:40]Y sigues insistiendo en vacío cuando te tengo más que dicho que a mi el juego me interesa desde el primer día, tenga más o menos fantasía o directamente no tenga nada, siendo algo que me trae sin cuidado. Básicamente comentándolo como una preferencia mía en general y por gusto propio, no porque en este título tenga que haberlo. Si es que boqueas al aire y no te enteras de nada :jaja:[/respuesta]

ovejaelectrica · 07/07/2018 12:33
[respuesta:32]El único bocazas en todo caso serás tú. Si no tienes más nivel que el de recurrir al insulto, lo mejor que puedes hacer es cerrar tu cuenta y dedicar el tiempo que te quede libre a subir tu nivel cultural. Porque buena falta te hace.

Has mezclado conceptos y juegos que nada o muy poco tienen que ver aquí y lo dejaste clarísimo, cuando pusiste el ejemplo de NI-OH.

Lo que pasa es que ahora no tienes huevos a rectificar. Es el orgullo de la adolescencia que no te deja madurar y reconocer que la cagaste.

Admitir que no tienes razón es un paso muy sencillo para unos pero absurdamente imposible para otros.
Ghost of Tsushima se sitúa en las antípodas de ese otro juego porque pretende ser realista.

Lo cual no quiere decir que se tomen algunas licencias históricas en pos del entretenimiento.
Pero de ahí a contarnos una historia fantástica o meter magias y poderes sobrehumanos, o cosas imposibles, dista un mundo.

Y ahí es donde te equivocas.

La fantasía es otra cosa amigo y no tiene cabida en el juego por lo que han comentado desde el estudio.

La próxima vez pregunta antes de eruptar y a lo mejor hasta aprendes algo.[/respuesta]

HeavyMetalDaze · 06/07/2018 00:46
Este tipo de trabajo es el que realmente hace que un juego valga la pena y demuestre que no es otro de esos productos casual nivel dios que tienen inundado el mercado del entretenimiento con porquerías. Esperemos que a nivel jugable esté a la altura.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir