Vandal

22 de febrero de 2019: El día de la muerte (para nuestras carteras)

Se ponen a la venta Anthem, Days Gone y Metro Exodus.
· · PC PS4 XBOne 

El E3, la feria más importante del mundo de los videojuegos, además de para anunciar juegos y presentar nuevos tráilers, también sirve para que se confirme la fecha de lanzamiento de juegos muy esperados.

Así hace unas semanas supimos algunos de los primeros títulos que van a llegar en los primeros meses de 2019, varios muy importantes y esperamos, como Resident Evil 2 Remake, el 25 de enero, y Kingdom Hearts III, el 29 de enero.

Por si esto no fuera suficiente, en febrero se van a juntar cuatro grandes lanzamientos, además todos títulos de acción, ya sea en primera o tercera persona.

Durante febrero, sin fecha exacta confirmada, llegará Crackdown 3 a Xbox One y PC, y el 22 de febrero se han juntado hasta tres grandes títulos: Metro Exodus, Anthem y Days Gone, los dos primeros multiplataforma, este último exclusivo de PS4.

Cada uno de estos tres juegos ofrece cosas muy diferentes, aunque van enfocados a un público muy parecido: Metro Exodus es la tercera entrega de una saga muy querida, con acción muy desafiante y toques de supervivencia con un narrativa bastante cuidada; Anthem, lo nuevo de BioWare, apuesta por la acción cooperativa con toques RPG, en una experiencia que recuerda a Destiny; y Days Gone es una aventura de mundo abierto con zombis, y elementos de supervivencia.

Por si este inicio de año no os pareciera lo suficiente potente, apenas unas semanas después de estos tres juegos, llegará también otro lanzamiento muy importante: Tom Clancy's The Division 2, el 15 de marzo.

¿Se retrasará alguno de los tres?

Esta no es la primera vez que en uno de los primeros meses del año se juntan varios lanzamientos importantes, algo que suele ocurrir mucho en marzo, el último mes del año fiscal para las compañías, donde intentan aumentar los beneficios lanzando algún juego.

Por la experiencia vivida en años anteriores, casi siempre se suele retrasar alguno de estos juegos programados para febrero o marzo, y apostaríamos que va a ocurrir lo mismo con ese 22 de febrero, donde no tiene mucho sentido lanzar tres juegos (Anthem, Days Gone y Metro Exodus) que van dirigidos a un público bastante parecido.

La web Eurogamer ha preguntado al director ejecutivo de Metro Exodus por haber situado su fecha de lanzamiento en febrero, y ha explicado que uno de los motivos es el que nos podíamos imaginar: se han ido a principios de 2019 para evitar el otoño de 2018, donde se lanzarán juegos como Spider-Man (7 de septiembre), Shadow of the Tomb Raider (14 de septiembre), Assassin's Creed Odyssey (5 de octubre), Call of Duty: Black Ops IIII (12 de octubre), Battlefield V (19 de octubre) y sobre todo Red Dead Redemption 2 (26 de octubre), el esperado juego de Rockstar que ha condicionado la fecha de lanzamiento de otros títulos en fechas cercanas.

Además de tener más tiempo para pulir y mejorar el juego, han evitado las navidades para tener su propio espacio, pero el problema es que otras compañías han tenido la misma idea.

¿Qué creéis que va a pasar? ¿Se retrasará alguno de los lanzamientos de febrero?

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-02-20 11:08:47
Te mostramos el listado con todos los personajes de APEX Legends y sus habilidades, fortalezas y debilidades para que sepas cuál es el mejor de todo el juego.
Guía
2019-02-20 10:59:08
Aquí encontrarás el listado completo de todas las armas de Apex Legends y todas sus estadísticas para que puedas descubrir cuál es la mejor de cada tipo
En forosComentar en nuestros foros

goyo-sanchez · 13/07/2018 22:39
Anthem sin duda alguna sera mi de ese mes :-D

Sr.Gutt · 12/07/2018 01:10
[respuesta:113]Grcias!!❤[/respuesta]

Ertobi · 07/07/2018 16:16
[respuesta:112]https://areajugones.sport.es/

Tal y como hemos podido saber, Metro Exodus dará comienzo tras los acontecimientos vividos en Metro: Last Light, volviendo a ponernos en la piel de Artyom. Según ha declarado John Bloch, director ejecutivo del juego, “la historia da comienzo en Moscú y encarnaremos a Artyom, retomando el final del juego anterior. Lo que vimos en los dos finales es canon, aunque no tan directamente“. Suponemos que, debido a los acontecimientos de uno de los desenlaces, tendremos que comenzar forzosamente partiendo de la premisa de que hemos tomado la decisión “correcta” en la obra anterior, a pesar de que algunos detalles sí puedan deducirse del final más pesimista. Esta historia tendrá lugar a lo largo de todo un año, pudiendo ver el entorno en todas las estaciones.

PUES PARECE QUE SI!!! 🤗
SALUDOS!![/respuesta]

Sr.Gutt · 07/07/2018 00:32
Alguien me puede decir si Metro continua la historia de los anteriores o es totalmente nueva? Me llama la atención y según como haria una cosa u otra!
Gracias! :)

Ertobi · 06/07/2018 20:58
Yo me haría con los tres pero como estoy tieso, esperaré agazapado a que salga algún incautó del GAME para asestarle uno de mis golpes mortíferos y me haré con los susodichos de la forma más económica y malvada posible.
JUAJEJIJOJU...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir