Ubisoft hace juegos sin mensaje político para que los jugadores 'piensen'

La compañía quiere ser imparcial en los temas que toca.
·

Ubisoft cuenta con varias sagas que giran sobre temas políticos -el último de ellos es Far Cry 5-, pero la compañía siempre busca un punto de vista imparcial -algo que también ha sido criticado-. Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, explica que esta es una decisión consciente y parte del diseño.

"Nuestra meta con todos los juegos que creamos es hacer que la gente piense. Queremos ponerlos en frente de cuestiones en las que normalmente no pensarían. Deseamos que escuchen diferentes opiniones para tener la suya propia. Nuestra meta es dar todas las herramientas al jugador para que reflexione sobre los personajes, ver las cosas con la distancia suficiente".

Ubisoft estaría evitando dejar su propia opinión de cada tema político o social para que sea el jugador quien decida qué es lo correcto en cada caso.

"A pesar de lo que podría parecer en un principio, el juego no se ceba en criticar el fanatismo religioso, y más bien es una mera excusa para tocar un montón de temas distintos. Aprovecha que transcurre en Estados Unidos para realizar una sátira sobre la propia nación y toda la sociedad contemporánea, sin dejar títere con cabeza, algo en lo que nos ha recordado mucho a la saga Grand Theft Auto, haciendo gala de mucho humor negro y muy mala baba", os contamos de Far Cry 5 en nuestro análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir