Los productores de GTA y Red Dead ponen en duda cómo trabajan Ubisoft y EA

Strauss Zelnick ha dado una polémica opinión sobre sus competidores.
·

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, no cree que Ubisoft y Electronic Arts lo estén haciendo del todo bien gestionando sus respectivas compañías. Take-Two, que posee 2K Games (BioShock, Borderlands, XCOM), 2K Sports (NBA 2K) y es propietaria de Rockstar (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption), ha emitido sus observaciones sobre la actuación de las empresas competidoras.

Take-Two cuestiona la manera de trabajar de Ubisoft y Electronic Arts

Durante una entrevista con GamesBeat, Zelnick se encargó de derramar sus pensamientos sobre cómo están trabajando Ubisoft y Electronic Arts.

Sobre la primera, Zelnick señaló que Take-Two logra hacer más dinero que Ubisoft a pesar de no tener tantos empleados. Sugiere, así, que la compañía "ha hinchado" la estructura de su organización.

PUBLICIDAD

"Somos un negocio global, pero no somos tan grandes. Tenemos 4200 empleados y 17 ubicaciones. No es tan grande. Todavía podemos rodearlo con nuestros brazos", explicaba. "Ellos [Ubisoft] tienen 14.000 trabajadores y sus ingresos son menores que los nuestros. No lo entendemos".

"Ubisoft tiene 14.000 empleados y sus ingresos son menores"

También criticó la postura de EA de presionar para que sus estudios usen el mismo motor (en este caso, Frostbite). Para Zelnick, esa decisión no tiene sentido.

"Echa un vistazo a nuestra calidad frente a la de ellos [EA]", comenzaba diciendo. "No creo que sea realista decirle a la gente: 'Creemos que eres el mejor estudio de desarrollo. Entra y haz tu mejor trabajo. Ah, y de paso, tienes que usar nuestra tecnología'. A nosotros nos importa la tecnología. Nos importa cuánto gastamos en desarrollo. Rockstar tiene su propio motor. Dentro de la marca 2K, hay otros motores. Y también adquirimos software externo".

"No hay muchas pruebas de que tener un sistema de tecnología corporativa esté al servicio de los mejores productos de entretenimiento", concluía Zelnick. "No es nuestra estrategia".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir