Acosan a Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., por Waluigi

'Fans' amenazan y acosan en las redes al creativo por la asuencia del personaje.
·

Una serie de "aficionados" que admiran a Waluigi han decidido acosar en línea a Masahiro Sakurai, creador y responsable de Super Smash Bros. Ultimate, porque todo sugiere que el personaje no aparecerá tampoco de forma jugable en esta nueva entrega. Algunos de los mensajes trascienden lo que podría ser una broma y se han remitido mensajes muy ofensivos e incluso amenazas al creativo a través de sus redes sociales.

De este modo, Sakurai ha empezado a ser bombardeado con mensajes sobre Waluigi y, dentro de este tipo de acoso, además, se han remitido amenazas y mensajes con contenidos desagradables de toda índole al padre de la saga Super Smash Bros., y creador también de personajes como Kirby.

PUBLICIDAD

La situación ha sido denunciada por algunos miembros de las comunidades en líneas en las que podría haberse gestado este ataque coordinado a Masahiro Sakurai. Esto ha dado lugar a un movimiento en defensa del creativo.


"Algunos fans de Waluigi han atacado las cuentas en redes sociales de Sakurai, bombardeándole con contenido altamente inapropiado. Sakurai ha empezado a bloquear estas cuentas. No sois graciosos, no estáis haciendo nada constructivo para defender vuestra causa y estás acosando a esta persona. Parad", se puede leer en el mensaje sobre estas líneas.

Lamentablemente no es la primera vez que las comunidades de supuestos fans llevan a cabo acciones despreciables de este tipo y son cada vez más habituales las campañas de acoso a directores, actores y demás creativos en la red, incluyendo situaciones tan repugnantes como acosar, además, a menores de edad.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir