Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros.
  4. E3 2018: Comparan los gráficos de Super Smash Bros. en Wii U y Switch

E3 2018: Comparan los gráficos de Super Smash Bros. en Wii U y Switch

Super Smash Bros. Ultimate llegará a Switch en diciembre.
· · WiiU Switch 
Cobertura E3 2018

Super Smash Bros. Ultimate se presentó por todo lo alto en el showcase del Nintendo Direct de la empresa nipona. La esperada secuela del título de combate llegará a Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre con un plantel de personajes impresionante y compatibilidad con los mandos de GameCube. Pero, ¿cómo luce a nivel técnico? en GameXplain han querido comparar el título de la consola híbrida con la secuela lanzada en 2014 para Wii U, ofreciéndonos un cara a cara en términos gráficos.

El juego ha ganado en términos de iluminación, texturas o tamaño de escenarios

Como podéis observar, existen mejoras en el tamaño y el modelado de los personajes, sus detalles a nivel de texturas o incluso en el motor de iluminación, más complejo y homogéneo en la nueva entrega. En términos de escenarios también podemos apreciar un trabajo evidente, siendo además de más grandes, mucho más completos en elementos decorativos y detallados.

El Smash Bros más grande hasta la fecha

Super Smash Bros. Ultimate incluirá todos y cada uno de los jugadores que han estado presentes en las casi dos décadas de historia de la serie. Se convierte así en uno de los mayores eventos crossover de la historia de Nintendo.

Los jugadores podrán disfrutar con el regreso de populares personajes como Ice Climbers o el Entrenador Pokémon, además de nuevos luchadores como Ridley de la serie Metroid o los inklings de la serie Splatoon. El juego es compatible con diversas opciones de control, incluidos los mandos de Nintendo GameCube (originales o de nuevo diseño), los mandos Joy-Con o el mando Pro de Nintendo Switch. Será además compatible con las figuras amiibo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

ajayashi · hace un minuto
Como siempre... los malinformados y los haters tratando de demeritar los juegos de Nintendo...

Este Smash esta hecho CASI desde cero...
Su desarrollo empezo hace casi cuatro años y esta TOTALMENTE HECHO EN UNREAL4 motor que Wii U no soporta en absoluto...

Ademas obviamente los modelados y assets de Wii U se sub-utilizaron para el desarrollo de este...
Marvel vs Capcom y un monton de juegos de Capcom reciclaban una y otra vez los frames de varios de sus juegos y aun asi NADIE puede decir que NO ERAN JUEGOS NUEVOS solo por "reutilizar" frames...

Saludos y reflexionen...

cualquiercosa327 · 15/06/2018 13:26
La verdad que es dificil calificarlo,pero personalmente lo consideraria como uno nuevo.
Por una parte parece que rehusa muchos de los assets de la version wii u (modelos,musica..),los cuales habran tenido que convertir y algunos han sido modificados.Lo mismo con otros assets que habran usado la base que tenian y creado los nuevos.(Estoy deseando que salga y poder ver si usan el formato de los modelos del unreal engine,los "oficiales" de switch o una mezcla de ambos..)
Luego esta el echo que han cambiado de engine al unreal engine 4,lo cual es un trabajo enorme : han tenido que convertir todo el codigo scripting(logica,movimientos..).

Puede parecer un trabajo "minimo" pero para nada : de echo pasar del unreal engine 3 al 4 es un trabajo enorme,lo cual ha echo que muchisimos juegos no hayan salido en Switch ya que no soporta unreal engine 3 (A hat in time por ejemplo) y las pocas compañias que han portado sus juegos han tenido que portar ellos mismos el propio motor.
Y pese a que han dicho que han tardado "unas pocas semanas",queda el gran trabajo de optimizarlo bien,lo cual es la parte que mas trabajo conlleva y parece que "no merece la pena",siendo mas facil recortar cosas.(Estamos hablando de convertir un juego,otra cosa es que tuvieran muchos del mismo motor tanto para convertirlos como para crear nuevos juegos)

Recomiendo a los interesados que lean un articulo que  publicaron sobre la conversion del genial Fez a psvita,ps3 y ps4 ,los cuales cambiaron el codigo de c# a c   (crearon un programa que hizo la parte gorda y luego manualmente lo retocaron y crearon manualmente),que fue un trabajo titanico (con un resultado genial,todo sea dicho).


Por otra parte ,si se quiere ver como la "nueva" (para las cosas no portadas/modificadas y "diferentes" es la creacion y balanceado de los movimientos,ataques.. que no podremos evaluar hasta que no salga el juego.
Ironicamente siendo un juego de lucha tampoco es algo sencillo: muchisimas compañias sacan decenas de versiones de su juego en el que lo que hacen es añadir personajes extras y equilibrar los personajes (street fighter,guilty gear..).
Otras deciden ponerle un numero mas y listo.

Y para finalizar,la parte que personalmente creo que es la mas importante es que tambien se han dedicado a optimizar aun mas el unreal engine 4 ,lo que hara ,si esas optimizaciones las añaden en la rama "oficial" del unreal engine (esto depende de los acuerdos de namco-bandai Nintendo y Epic )ojala que si ya que sera muy util de cara a los proximos ports que usen dicho motor.(Tenemos un ejemplo claro en el otro juego que esta portando Namco-Bandai : Dragon Ball Fighters Z.)

Es cierto que nintendo Switch no es tan potente como la ps4-xbox one , pero con trabajo puede lograr autenticas maravillas.(la diferencia entre ellas no es tan grande como algunos creen,hablando del modo dock.Es mayor entre xbox one y Xbox one X)

Rob_Fer · 15/06/2018 12:30
[respuesta:38]El de Wii U tuvo que remodelarse tambien al migrar de motor grafico en su primera entrega HD, los personajes eran escasos en comparacion al anterior Smash de Wii, y fueron llevando los personajes faltantes al motor grafico de la entrega de Wii u con el tiempo posterior.

En el caso de Switch, no esta hecho con el mismo motor, este es un trabajo en el que la base de juego esta hecha, movements, mecanicas, etc toda la logica base del juego permanece y se evoluciona como en cada entrega de smash, pero cada uno de los personajes han sido rehechos de 0 en este nuevo motor gráfico, desde Snake, pasando por Ganondorf, Bowser o hasta el propio Mario.

En esta imagen se puede corroborar como las pulseras o el collar, cara, etc, no son iguales, se han basado y se han guiado por los parametros del modelo anterior, pero han sido modelados de nuevo en otro motor grafico al fin de al cabo.

[img]https://i.imgur.com/26rWnWR.jpg[/img]  
[img]https://i.imgur.com/2ZhwyWz.gif[/img]
[/respuesta]

serchiolo · 15/06/2018 09:53
Vamos a ver... de 0 evidentemente no es, es el mismo motor y algunos assets se repiten pero ¿Qué esperáis? Sólo ha habido 2 Smash Bros hechos desde 0 y creo que fue el 64 y el Melee ¿Alguien puso el grito en el cielo por el de Wii o el de WiiU? Evidentemente no ¬¬

A_los_ojos_bubu · 15/06/2018 09:50
Joder, mira que los cerrados de sony tienen tela, pero al igual que los de Nintendo autoconvenciendose que el juego está hecho de 0. Tan sólo hay que comparar con el de WiiU, joder, que se ven casi iguales.

Luego que si no queremos que nos llamen Pikmin y cerrados y mierdas de esas. Pero que el juego canta a reciclado no se puede negar. (Y digo esto sin dudar de su calidad, que aún odiando los juegos de lucha, los smash siempre han tenido un algo)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir