Filtrado Assassin's Creed Odyssey: estará ambientado en Grecia

Aparece un llavero y una camiseta oficial de un casco hoplita.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Actualización 2

Ya es oficial, y Ubisoft ha anunciado Assassin's Creed Odyssey, que se presentará en el E3 2018.


Actualización

La web Kotaku, que tradicionalmente ha filtrado todas las entregas de la saga, también confirma esta información, y sus fuentes les aseguran que saldrá antes de marzo de 2019.

También da algún detalle más, como que el componente RPG estará muy potenciado, e incluso habrá opciones de diálogo.

Noticia original

Ubisoft ya venía adelantándolo, y como suele ser habitual, se le ha filtrado: el nuevo videojuego de Assassin's Creed podría llamarse Assassin's Creed Odyssey, y estaría ambientado en la Grecia clásica, contando con numerosas novedades jugables, entre las que destacarían un renovado sistema de navegación y combate y la vuelta de la Hermandad.

Un llavero (y una camiseta) como inicio de todo

Era casi un secreto a voces, pero Jeuxvideo lo ha acabado descubriendo a raíz de un un llavero y después una camiseta, que muestran el nuevo título del videojuego, el logo y la presumible ambientación, que será la de Grecia. Se trata de una localización histórica que muchos esperaban, y que desde el inicio de este proyecto se intuía que acabaría apareciendo junto a la de Egipto o Roma.

Filtrado Assassin's Creed Odyssey: estará ambientado en Grecia Imagen 2
Filtrado Assassin's Creed Odyssey: estará ambientado en Grecia Imagen 3

El llavero y la camiseta, que forman parte del merchandising oficial, hacen una referencia explícita a lo que es un casco hoplita. No es la primera vez que Ubisoft sufre una filtración similar, pues en el pasado diversos productos suyos han llegado mucho antes a las tiendas, adelantándonos nombres, aspectos y logos. El título, Assassin's Creed Odyssey, quizás incluso haga algún tipo de referencia con La Odisea de Homero, el célebre poema épico griego que narraba la vuelta a casa, tras la guerra de Troya, del héroe Odiseo. De hecho, varias filtraciones hablaban de criaturas mitológicas en la jugabilidad, que ya hicieron acto de aparición en la historia de Bayek.

Grecia durante la Dinastía Flavia

A raíz de esta filtración se ha comprobado que era cierta una información aparecida hace unos días en los foros de 4Chan, que proporciona multitud de detalles de este nuevo juego.

Assassin's Creed Odyssey nos trasladará a la Grecia dominada por la Dinastía Flavia, una casta de emperadores romanos, que controló la región con tres gobernantes (Vespasiano, Tito y Domiciano) que ocuparon el trono 27 años. Las regiones que visitaremos serán Tracia, Acaya, Macedonia, Epiro, el Mar Egeo y el Mar Jónico.

Filtrado Assassin's Creed Odyssey: estará ambientado en Grecia Imagen 4
Las regiones que visitaremos serán Tracia, Acaya, Macedonia, Epiro, el Mar Egeo y el Mar Jónico

El título ofrecerá dos personajes jugables muy diferenciados, uno muy similar a Bayek, con sus características y movimientos, y otro del que no se sabe todavía demasiado. La jugabilidad seguirá la senda marcada por Assassin's Creed Origins, pero contando con interesantes novedades en el sistema de crafting y potenciando más si cabe la navegación y las batallas con barcos, que serán muy importantes para moverse entre las islas griegas

Filtrado Assassin's Creed Odyssey: estará ambientado en Grecia Imagen 5

Entre las mejoras, destaca la implementación del sistema de Hermandad, algo parecido a lo visto en AC La Hermandad pero mucho más elaborado, permitiéndonos reclutar y controlar diferentes zonas de Grecia, liberando y provocando rebeliones en los distintos estados romanos controlados por el Imperio. En este aspecto, la fuente confirma que tendremos un mecanismo de construcción y capitanía de flotas, ofreciéndonos también la posibilidad de combatir en batallas navales masivas con barcos aliados dirigidos por la inteligencia artificial.

Podremos dirigir flotas de barcos y liberar regiones por diferentes estados griegos bajo control romano

Si bien el combate o la citada navegación se han mejorado considerablemente con respecto a Origins, una fuente afirma que se trata de una aproximación más clásica a la saga, devolviendo el parkour y otros sistemas de juego asentados en entregas anteriores. Por ejemplo, se hace mención explícita a la personalización de Unity, cambiando colores, aspectos y otros accesorios de nuestros asesinos.

Al parecer, llegará este mismo 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir