Los siguientes Assassin's Creed podrían transcurrir en Roma y Grecia

Os explicamos por qué es muy probable la saga las visite.
·

El pasado 27 de octubre se lanzó Assassin's Creed Origins, la nueva entrega de la saga de aventuras en mundo abierto de Ubisoft, que esta semana ha cumplido diez años desde su nacimiento.

Tras dos años de descanso en las entregas principales, Assassin's Creed ha vuelto con mucha fuerza, y Origins está encantando a los amantes de una saga que había perdido en los últimos años el brillo que llegó a alcanzar en la pasada generación.

Con más elementos de RPG que nunca, con un sistema de combate completamente renovado, siendo un producto más pulido visual y jugablemente que las anteriores dos entregas, y sobre todo por ofrecer uno de los mundos abiertos más espectaculares que hemos recorrido nunca, con una recreación del antiguo Egipto que deja con la boca abierta.

PUBLICIDAD

Aunque oficialmente se anunció el 11 de junio de este año durante el E3 de Los Ángeles, como es habitual en los títulos más importantes de Ubisoft, hubo multitud de filtraciones y rumores previos a su presentación, los más lejanos provenientes de enero de 2016, cuando Kotaku, como había hecho con las dos entregas anteriores, filtró que la nueva ambientación de Assassin's Creed sería en Egipto, así como otros detalles muy interesantes.

Roma y Grecia como futuras ambientaciones

A veces es interesante echar la vista atrás y repasar rumores o filtraciones, para ver hasta qué punto se cumplieron. En el caso de Assassin's Creed Empire, que fue el nombre en clave de Origins durante su desarrollo, esta gran filtración se produjo un año y medio antes de su presentación, y sorprende comprobar cómo prácticamente todo lo que se dijo entonces ha terminado siendo cierto.

Los siguientes Assassin's Creed podrían transcurrir en Roma y Grecia Imagen 2

Este nuevo 'Assassin's Creed' estaría ambientado en Egipto y se trataría de una completa renovación de la saga, con un sistema de combate totalmente renovado y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, poniendo como ejemplo que sería algo similar a la saga 'The Witcher'.

Volverían los caballos y también podríamos utilizar barcos, y estaría desarrollado por el mismo equipo de 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. También apunta a que no se mostraría en el próximo E3 todavía, y saldrá en 2017.

Escarbando todavía más en esta filtración, que al parecer provenía de un desarrollador de Ubisoft, también se daban otros detalles muy certeros, como que argumentalmente sería una una precuela, que el protagonista tendría un águila como mascota, y que el mapa sería gigantesco, tres veces más grande que el de Black Flag.

Los siguientes Assassin's Creed podrían transcurrir en Roma y Grecia Imagen 3

Pero ahora viene lo interesante, y que nos da pistas sobre las futuras entregas, porque al parecer en un principio en Assassin's Creed Origins íbamos a visitar otras localizaciones fuera de Egipto, como Grecia, pero que tuvo que ser eliminado debido al gran tamaño que estaba tomando el juego.

Y finalmente lo más revelador: "Hay conversaciones sobre cómo hacer una trilogía de este mismo personaje, para que luego pueda explorar Grecia y Roma".

Sin entrar en spoilers para que aquellos que todavía no lo hayáis jugado, visitar Roma en la próxima entrega encajaría perfectamente con el argumento de Assassin's Creed Origins, ya que de hecho el Imperio Romano con Julio César al frente tiene un papel muy importante en este juego.

Los siguientes Assassin's Creed podrían transcurrir en Roma y Grecia Imagen 4

Si revisamos la historia, unos años después de cuando transcurren los hechos de Assassin's Creed Origins, ocurre un hecho importantísimo en la historia del Imperio romano, que podría tener detrás la implacable mano de la Hermandad de Asesinos, que vemos nacer en Origins.

Esta localización ya la visitamos en Assassin's Creed: La Hermandad (2010), pero un periodo histórico completamente diferente, más de 1500 años después de la ambientación de Origins, que transcurre 49 años antes de Cristo.

Teniendo en cuenta la escala de este último Assassin's Creed, además podemos imaginar un juego enorme en el que podríamos recorrer gran parte de Italia y por qué no, también visitar Hispania, entre otras regiones del Imperio romano.

Los siguientes Assassin's Creed podrían transcurrir en Roma y Grecia Imagen 5

Una trilogía protagonizada por Bayek

Como se mencionaba en esta filtración, también cuadraría perfectamente visitar Grecia, que estaba invadida por entonces por los romanos, en un periodo histórico que encajaría con las habituales intrigas políticas de la saga.

Un Assassin's Creed en el que pudiéramos visitar Roma y gran parte de Italia además de Grecia suena demasiado ambicioso, por lo que quizás es algo que ocurra en dos juegos diferentes.

Esto encajaría con los planes que mencionaba la filtración de hacer una trilogía con el personaje de Bayek, al igual que ocurrió con Ezio en Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: La Hermandad (2010) y Assassin's Creed Revelations (2011), donde para muchos se vivieron los mejores momentos de la saga, a excepción de Black Flag.

Los siguientes Assassin's Creed podrían transcurrir en Roma y Grecia Imagen 6

En cualquier caso parece que habrá que esperar para saber algo del nuevo Assassin's Creed, ya que también se dijo en esta filtración que después de los errores cometidos con Assassin's Creed Unity se iban a tomar más tiempo para realizar cada entrega, al menos dos años, por los que habría que esperar a 2019 para disfrutar de un posible Assassin's Creed Origins II ambientado en Roma o Grecia.

Y a vosotros, ¿os apetece viajar a Roma y Grecia en un nuevo Assassin's Creed?

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir