El tráiler de Battlefield 5 es bombardeado con 'dislikes' en Youtube

Las quejas mencionan la falta de realismo.
·

La última semana DICE y Electronic Arts anunciaron oficialmente Battlefield V, y aunque la mayoría de jugadores recibieron bien esta entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ha recibido una oleada de dislikes o "no me gusta" en Youtube que ahora mismo supera los 308.000 votos, por encima de los positivos -273.000-. Eso sí, todavía queda mucho para alcanzar los 3,5 millones de dislikes de Call of Duty: Infinite Warfare en su momento.

Un vistazo a los comentarios deja ver que la principal crítica va a la polémica de los últimos días, la inclusión y protagonismo de una mujer soldado -que también aparece en la portada de la edición estándar-. Los textos suelen decir que no es "históricamente preciso", se quejan de su habilidad con las armas pese a llevar un brazo prostético o de la excesiva acción del vídeo, que -una vez más-, lo alejaría del realismo bélico -algo que nunca ha sido la obsesión en la saga-.

DICE se ha defendido de estas acusaciones en los últimos días. El productor ejecutivo Aleksander Grøndal aseguró que "siempre anteponemos diversión a la autenticidad".

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Aquí podéis leer nuestras primeras impresiones de esta nueva apuesta bélica.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir