Vandal

DICE: 'Battlefield 5 es diversión por encima de autenticidad'

Algunos jugadores critican la presencia de mujeres en el juego.
·

Tras su anuncio, a Battlefield V le ha seguido una polémica sobre la imagen promocional -y la carátula de la edición estándar- por mostrar a una mujer soldado, así como en el primer tráiler del juego. Parte de los fans de la saga critican que se le de tanto protagonismo en un juego de la Segunda Guerra, pese a que también participaron en el conflicto. El productor ejecutivo Aleksander Grøndal ha explicado que DICE da prioridad a la diversión frente a cualquier rigor histórico.

"Siempre anteponemos diversión a la autenticidad", ha comentado en Twitter a un mensaje que trataba, con ironía, la polémica: una animación de Battlefield 1 con soldados y lanzallamas de pie sobre un caballo y el texto "Battlefield ha abandonado la precisión histórica por la corrección política".



Battlefield V llevará a los jugadores a "momentos jamás narrados del conflicto en el mundo de los videojuegos", ofreciéndonos una visión de la Segunda Guerra Mundial única a través de nuevos modos multijugador exclusivos, el modo Historias de Guerra para un solo jugador y un nuevo modo cooperativo llamado Armas Combinadas.

No hubo polémica en 2000

Muchos jugadores han recordado que Medal of Honor: Underground de PlayStation mostraba una mujer en su portada y no hubo ninguna polémica en ello. En el juego controlábamos a Manon Baptiste, una mujer miembro de la Resistencia Francesa en contra de la ocupación Nazi.

DICE: 'Battlefield 5 es diversión por encima de autenticidad' Imagen 2

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir