Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Detroit: Become Human
  4. David Cage alaba la libertad que Sony da a QuanticDream

David Cage alaba la libertad que Sony da a QuanticDream

Detroit: Become Human se lanza el 25 de mayo.
· · PS4 

David Cage, fundador de Quantic Dream, ha comentado en una entrevista sobre Detroit: Become Human la relación del estudio con Sony, editora de sus tres últimos juegos.

Cage es preguntado por si Sony toma alguna decisión creativa en el desarrollo, o la elección de actores, algo que niega: "No, nunca. Nunca nos han impuesto nada. Siempre ha sido decisión del estudio. Somos nosotros quienes buscamos los talentos".

"Hemos tenido siempre la suerte de encontrar editores que creen en nosotros. Este ha sido el caso con Sony durante 12 años. También se debe a que nunca hemos creado secuelas de nuestros juegos. Siempre trabajamos en novedades, con nuevos motores. No tenemos una maquinaria industrial, nos vemos como artesanos".

Sus juegos son rentables

"Nunca lo hemos querido -las secuelas-. Sony ni nos ha preguntado por el tema. Con ellos queremos inventar nuevas cosas", comenta el director. "No es una aventura típica. Es un lujo con la mayor libertad. Pero no hay misterio, cada juego que hacemos es rentable y encuentra su público. Heavy Rain alcanzó 5,4 millones de unidades en una única plataforma. Cada juego es rentable y genera ingresos".

"Sony ha hecho un gran trabajo mostrando que los juegos para un jugador no están muertos. Podemos hablar de God of War, Uncharted, The Last of Us... Tienen un público para eso".

Preguntado sobre el éxito de títulos multijugador como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, Cage responde que "son diferentes experiencias".

"Hay fans del multijugador que, de vez en cuando, son felices por probar God of War o Detroit. Hay sitio para todos".

Detroit: Become Human se lanza el 25 de mayo en PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

diegorp1 · 19/05/2018 21:41
Totalmente de acuerdo en que hay sitio para todos, va a haber un balance entre multijugador y monojugador

birwin · 19/05/2018 14:41
[respuesta:10]Pues lo que yo he dicho.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Que discusión? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El juego llegó a 3 millones al tercer año cuando lo regalaban con las pipas y Beyond ya estaba más que empezado a desarrollar.

Pero bueno, si ahora anuncian HR2 ya escondereis  el culito de que no hacen segundas partes xDD[/respuesta]

birwin · 19/05/2018 14:39
[respuesta:8]No sabe ni leer hulio.[/respuesta]

Vorian_Atreides · 18/05/2018 16:12
Los desarrollos son mucho más costosos y largos que en generaciones anteriores por eso que hay menos juegos exclusivos de gran presupuesto.

chuelchi · 18/05/2018 16:10
Está claro que Sony no es ninguna ONG y busca que los juegos sean rentables, pero una de las cosas que más me gusta de la política de Sony es precisamente ésta, la libertad que deja tanto a sus estudios como a compañías externas para sacar sus juegos; cuando no se alcancen objetivos como es lógico tomarán decisiones, pero mientras no les dicen cómo han de enfocarse, como hacen otras compañías.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir