David Cage alaba la libertad que Sony da a QuanticDream

Detroit: Become Human se lanza el 25 de mayo.
·

David Cage, fundador de Quantic Dream, ha comentado en una entrevista sobre Detroit: Become Human la relación del estudio con Sony, editora de sus tres últimos juegos.

Cage es preguntado por si Sony toma alguna decisión creativa en el desarrollo, o la elección de actores, algo que niega: "No, nunca. Nunca nos han impuesto nada. Siempre ha sido decisión del estudio. Somos nosotros quienes buscamos los talentos".

"Hemos tenido siempre la suerte de encontrar editores que creen en nosotros. Este ha sido el caso con Sony durante 12 años. También se debe a que nunca hemos creado secuelas de nuestros juegos. Siempre trabajamos en novedades, con nuevos motores. No tenemos una maquinaria industrial, nos vemos como artesanos".

PUBLICIDAD

Sus juegos son rentables

"Nunca lo hemos querido -las secuelas-. Sony ni nos ha preguntado por el tema. Con ellos queremos inventar nuevas cosas", comenta el director. "No es una aventura típica. Es un lujo con la mayor libertad. Pero no hay misterio, cada juego que hacemos es rentable y encuentra su público. Heavy Rain alcanzó 5,4 millones de unidades en una única plataforma. Cada juego es rentable y genera ingresos".

"Sony ha hecho un gran trabajo mostrando que los juegos para un jugador no están muertos. Podemos hablar de God of War, Uncharted, The Last of Us... Tienen un público para eso".

Preguntado sobre el éxito de títulos multijugador como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, Cage responde que "son diferentes experiencias".

"Hay fans del multijugador que, de vez en cuando, son felices por probar God of War o Detroit. Hay sitio para todos".

Detroit: Become Human se lanza el 25 de mayo en PlayStation 4.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir