La veterana Amy Hennig recibirá el Premio de Honor 2018 en Gamelab

Es la creadora de la saga Uncharted.
·

Amy Hennig, guionista y directora de las tres primeras entregas de la aclamada saga Uncharted, recibirá el Premio de Honor 2018 en Gamelab, que se celebrará del 27 al 29 de junio.

De esta forma, Hennig estará presente en Gamelab 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. "Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas de todo el mundo", indica Iván Fernández-Lobo, director y fundador de Gamelab. "Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector. No pudimos encontrar más quórum en este reconocimiento de toda la industria".

En esta ocasión, la edición de Gamelab pondrá la tilde sobre la aportación de las mujeres en la industria del videojuego. Es por ello que Hennig estará rodeada de otras mujeres de la talla de:

PUBLICIDAD

- Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, desarrolladores de la saga popular Worms.

- Kati Levoranta, CEO Rovio desarrolladores de los mundialmente conocidos Angry Birds.

- Aleissia Laidacker, directora de interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta Magic Leap.

- Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, responsable del videojuego Horizon Zero Dawn.

- Adriel Wallick, desarrolladora independiente de videojuegos con sede en los Países Bajos y organizadora de la Train Game Jam.

- Leigh Alexander, periodista y escritora habitual en las páginas de Gamasutra, The Guardian, Kotaku o Edge y guionista en el videojuego Reigns: Her Majesty.

- Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, una desarrolladora de juegos independiente de Canadá que debutó para Xbox One y PC con el videojuego Cuphead.

"Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector"

Hennig está considerada como una de las mujeres más influyentes de la industria. Su trabajo en la saga Uncharted le ha granjeado innumerables premios, entre los que se incluyen un BAFTA de la Academia Británica de Cine y las Artes Televisivas y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA). En 2016, recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en la industria de los videojuegos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011. Este galardón tiene como objetivo rendir homenaje a la trayectoria de aquellos profesionales que han ayudado a avanzar la industria del videojuego, tanto en un sentido artístico como industrial y económico. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG) son algunos de los que comparten ya este galardón con Hennig.

Os recordamos que Gamelab se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de junio. Para más información podéis visitar su página web oficial en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir