Un político ataca a Fortnite por su 'impacto negativo' en los niños

Señala Matthew Hancock, Secretario de Estado para la Cultura en Reino Unido.
·

Un político de Reino Unido ha expresado su preocupación sobre el impacto negativo que un juego como Fortnite Battle Royale puede tener sobre los más jóvenes.

La esfera política se preocupa por Fortnite

Después de que los padres hubieran expresado su preocupación sobre el tiempo que pasan sus hijos jugando a Fortnite, Matthew Hancock, Secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, sugirió que "pasar demasiado tiempo delante de la pantalla podría tener un impacto perjudicial en la vida de nuestros niños".

"Ya sea en lo referente a las redes sociales o los videojuegos, los niños deberían disfrutarlos de una manera segura y como complemento de un estilo de vida que incluye ejercicio y socialización en el mundo real".

PUBLICIDAD

A su vez, Hancock reveló que está "investigando qué más se podría hacer en esta área, trabajando en conjunto con editoriales de videojuegos, desarrolladores y otras agencias para promover medidas de seguridad y el apoyo a los padres".

Anne Longfield, la Comisionada para los niños de Reino Unido (entre cuyas funciones se incluye promover y proteger los derechos de los niños en Reino Unido), dio un paso más allá que Hancock, advirtiendo sobre esas "plataformas y juegos irresponsablemente adictivos dirigidos a los niños". Longfield también alentó a los padres a limitar el tiempo que pasan los niños delante de la pantalla y añadió que "las compañías de videojuegos también tienen la responsabilidad de garantizar que sus productos no estén absorbiendo a los niños con características adictivas".

En otras noticias sobre el título, actualmente Fortnite disfruta de su Temporada 4. A su vez, ya se han descubierto algunas de las nuevas skins que llegan con esta nueva etapa del título.

El battle royale de Epic Games

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir