Rumor: Microsoft trabaja en la próxima Xbox aunque no llegará pronto

Paul Thurrott considera 3 años como una fecha creíble.
·

En las últimas semanas se han escuchado rumores sobre los movimientos de Sony con PlayStation 5. Ahora Paul Thurrott, el conocido bloguero dedicado a Microsoft y sus productos, ha ofrecido algunos detalles de la próxima Xbox.

"Cuando Microsoft anunció Xbox One X el año pasado en el E3, muchos pensaron si sería la última consola que veríamos de Microsoft. Considerando que los ciclos de las consolas alcanzan los siete años, la idea de juego en la nube podría ser una realidad antes del próximo ciclo", dice el artículo.

Sin embargo Thurrott asegura que Microsoft sí está trabajando en una nueva máquina, y según sus fuentes todavía quedan varios años para su lanzamiento. También se recuerda que la compañía está buscando a un especialista en memoria GDDR6 para esta consola.

PUBLICIDAD

Más conexión con la nube

El texto no ofrece ningún detalle de sus características más que las especulaciones de las ventajas que podría ofrecer: "Aunque podríamos pensar en retransmitir en tiempo real todo un juego con la nube, hay posibilidades más realistas en el corto plazo con los retos de la latencia. Por ejemplo, imagina un juego en el que el entorno se actualiza dinámicamente desde la nube mientras exploras un mapa y se hace interminable o tienes una ciudad que cambia según el tiempo local y el tráfico, puedes experimentar los atascos en el mundo virtual según suceden en la realidad".

Según la información, Microsoft no tendría prisa por reemplazar Xbox One X y por esa razón calcula que tres años es una posibilidad realista. También se menciona que sería retrocompatible con el catálogo de las anteriores Xbox.

"Mientras Nintendo ha conseguido una porción importante del mercado casual con su Switch, Xbox sólo tiene un competidor principal: Sony. Aunque PlayStation ha liderado esta generación, Microsoft está haciendo importantes inversiones en hardware/contenido para reducir la brecha con Sony y tiene el respaldo financiero para apostar por los juegos y ganar la próxima generación".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir