Phil Spencer sugiere que la retrocompatibilidad será importante en Xbox

Podría seguir siendo un factor importante en el futuro de sus consolas.
Phil Spencer sugiere que la retrocompatibilidad será importante en Xbox
·

Phil Spencer ha defendido la importancia de la retrocompatibilidad para el futuro de Xbox y ha sugerido que en próximos sistemas la compañía seguirá apostando por ella. Desde luego, es muy pronto para hacer anuncios y no sabemos qué pasará finalmente, pues las circunstancias del mercado y los planes de la compañía pueden cambiar en cualquier momento.


En Twitter, Spencer abrió la conversación comentando cómo empezó una partida de Red Dead Redemption en la Xbox 360 original y la ha terminado ahora en Xbox One X con imagen 4K. Un usuario lanzó un mensaje al ejecutivo diciéndole "¡increíble! Y sé que estáis pensando hacer todo eso también en Xbox One X 2 también".

PUBLICIDAD

Spencer no ha hecho una referencia expresa a que vaya a hacerse, pero ha respondido a este usuario diciendo que "siempre estoy aprendiendo; es algo clave para mí. He aprendido mucho con la respuesta ante Xbox One X por parte de jugadores y estudios; creedme, lo aprendido está teniendo un impacto en nuestros planes de futuro".


Otro usuario comentó que "me encanta mi Xbox One X; me pregunto si en el futuro todo será compatible entre sí, o si solo habrá retrocompatibilidad para la próxima consola. Será algo interesante de ver".

A eso, Phil Spencer señala que "un futuro donde hay tantos grandes juegos con comunidades de usuarios enormes, un futuro en el que fragmentas esa comunidad por el hardware parece un reto".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir