Vandal

Phil Spencer sugiere que la retrocompatibilidad será importante en Xbox

Podría seguir siendo un factor importante en el futuro de sus consolas.
· · XBOne 

Phil Spencer ha defendido la importancia de la retrocompatibilidad para el futuro de Xbox y ha sugerido que en próximos sistemas la compañía seguirá apostando por ella. Desde luego, es muy pronto para hacer anuncios y no sabemos qué pasará finalmente, pues las circunstancias del mercado y los planes de la compañía pueden cambiar en cualquier momento.


En Twitter, Spencer abrió la conversación comentando cómo empezó una partida de Red Dead Redemption en la Xbox 360 original y la ha terminado ahora en Xbox One X con imagen 4K. Un usuario lanzó un mensaje al ejecutivo diciéndole "¡increíble! Y sé que estáis pensando hacer todo eso también en Xbox One X 2 también".


Spencer no ha hecho una referencia expresa a que vaya a hacerse, pero ha respondido a este usuario diciendo que "siempre estoy aprendiendo; es algo clave para mí. He aprendido mucho con la respuesta ante Xbox One X por parte de jugadores y estudios; creedme, lo aprendido está teniendo un impacto en nuestros planes de futuro".


Otro usuario comentó que "me encanta mi Xbox One X; me pregunto si en el futuro todo será compatible entre sí, o si solo habrá retrocompatibilidad para la próxima consola. Será algo interesante de ver".

A eso, Phil Spencer señala que "un futuro donde hay tantos grandes juegos con comunidades de usuarios enormes, un futuro en el que fragmentas esa comunidad por el hardware parece un reto".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

microsoft
retrocompatibilidad
En forosComentar en nuestros foros

MiguelAlonsoTom · 01/05/2018 10:14
[respuesta:4]Hasta cierto punto. La retrocompatibilidad es deseable, pero no a cualquier precio, a veces  técnicamente o económicamente no compensa. Los estudios dicen que el uso real que se le da a la retrocompatibilidad es muy bajo. Si a ti por ejemplo te diesen a elegir entre Xbox pass,  retrocompatibilidad o nuevos juegos exclusivos de Xbox ¿cuál elegirias?. Si puedes tener las tres perfecto, pero todo tiene su precio y la inversión que supone potenciar unas va en detrimento de las otras.
Personalmente la retrocompatibilidad solo la veo util para juegos puntuales, los más tochos de la anterior generación, para los jugadores nuevos que no han tenido ocasión de probarlos antes, y esto la mayoria de las veces esta solventado con remasters.[/respuesta]

AguruzX · 01/05/2018 08:57
Se agradece mucho no solo no perder grandes juegos de las anteriores Xbox sino que encima algunos llegan mejorados, sin duda un punto a favor de Microsoft pero... es suficiente con mirar hacia atrás?

HunterDragon · 24/04/2018 22:46
retrocompatibilidad del dantes inferno y seré feliz

MYFADI · 15/04/2018 18:54
Formidable.

fmolina · 15/04/2018 02:27
brutal viva la retro

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir