Críticas a NeoCore Games por su promesa de trabajar 90 horas semanales

Los usuarios se preocupan por el bienestar del equipo de desarrollo.
·

Neocore Games anunció recientemente el retraso de su videojuego Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr, que ahora está previsto para debutar el 5 de junio. El productor del juego, Zoltán Pozsonyi, ha dicho que el equipo trabajaría literalmente el doble de horas, más de 90 a la semana, para terminar el título a tiempo. Esto, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo.

Pozsonyi, que fue hiperbólico en su comentario, ha recibido una serie de críticas por hablar de jornadas continuadas de 90 horas semanales para terminar el juego. Y es que la industria del videojuego es conocida por las horas extra y las jornadas de trabajo sin fin, a veces durante siete días a la semana, sobre todo cuando se acerca el periodo de lanzamiento de un proyecto.

PUBLICIDAD

Los usuarios no quieren que los trabajadores sufran jornadas maratonianas

Las quejas en redes sociales no han tardado en llegar, tildando a Pozsonyi de esclavista. Otros comentarios, menos agresivos, son mucho más racionales: "espero el lanzamiento del juego, pero no quiero que el equipo de desarrollo sufra de esa manera para que yo pueda conseguir mi dosis de entretenimiento un mes o dos antes", ha dicho el usuario Emo Duck en los foros oficiales del juego en Steam.

En la misma línea, el usuario Athywren señala que "a veces me siento frustrado e impaciente por los retrasos, pero ¿machacar tanto y durante tiempo al equipo? Los fans sobrevivirán al retraso. Por favor, no hagáis que vuestro equipo tenga que sufrir esto".

La compañía aclara las declaraciones del productor


La situación ha sido tal que un representante de la compañía ha explicado que "no trabajaremos 90 horas a la semana" y ha explicado que los comentarios originales "pretendían ser un chiste y han sido eliminados del mensaje original".

Sin embargo, parte de la comunidad sigue insistiendo en que el estudio aclare las condiciones de trabajo de sus empleados, en particular en lo relativo a la duración de la jornada y la paga.

Hay constancia de que el equipo ha estado haciendo horas extra desde diciembre para conseguir acelerar el proceso y cumplir con sus objetivos y, de hecho, entonces el productor ya dijo que "muchos" trabajadores estaban haciendo más de 80 horas semanales.

El equipo ofrece información sobre jornada laboral

Según un informe remitido a Polygon, el estudio tiene 60 trabajadores. Durante el mes de marzo las horas extras acumuladas fueron de 750, lo que implica un promedio de 11,5 horas mensuales por trabajador. Esperan que en abril el promedio de horas extra sea similar.

Además, confirman que los trabajadores que hacen horas extra son compensados con más periodos de vacaciones o menos carga laboral en otros momentos del año, un sistema de trabajo que llevan empleando con éxito desde hace más de diez años. Asimismo, confirman que hay trabajadores que no hacen ningún tipo de hora extra para pasar suficiente tiempo con sus familias.

Imágenes:

Más sobre Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr

Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por NeocoreGames para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de acción con perspectiva isométrica ambientado en el universo de Warhammer 40,000, con intensos y estratégicos combates y una historia muy elaborada, que se puede jugar en solitario o en cooperativo hasta cuatro jugadores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir