Cory Barlog, director del recién estrenado God of War, ha vuelto a incidir en las ambientaciones egipcias y mayas para la saga. Sin embargo, finalmente, se decantaron por la mitología nórdica en la fría Escandinavia.
Lo que pudo haber sido
Durante una entrevista con Finder.com.au, Cory Barlog y el diseñador de niveles, Rob Davis, indicaron que el juego casi nos transporta al abrasador Egipto o a las junglas de Mesoamérica.
"Estuve mirando todo", explicaba Barlog. "Durante el primer año, estuve leyendo acerca de todas las mitologías, tratando de encontrar la chispa. Había muchas mitologías geniales, que serían fantásticas, pero tuve que decir 'todavía no'.
Mientras que la mitología azteca era una opción más que presente, el equipo finalmente redujo sus opciones a la egipcia o nórdica. Al final, el factor geográfico fue el que decidió por el equipo:
"Kratos tiene una historia bastante mala en Grecia, y va a querer poner mucha distancia entre él y su pasado", explica Barlog. "Escandinavia permitía esa distancia y le llevaba, además, a una tierra extraña".
Barlog añade también que eligió Escandinavia después de haber realizado un viaje a Suecia. Indica que se sintió perdido porque estaba "rodeado de personas que hablaban sueco", lo que le hizo empatizar con ese sentimiento que experimentaría Kratos después en el juego. En este sentido, Barlog indicaba que quería "poner al personaje en una situación donde el poder y la fuerza no pueden resolver el problema, sino el intelecto".
Kratos y Atreus
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.