Metal Gear Survive esconde un sutil guiño a Hideo Kojima

Puede leerse un acróstico en los primeros compases del juego.
·
Actualizado: 3:50 28/9/2020

Los jugadores han encontrado un guiño a Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions en Metal Gear Survive. Este es el primer juego de la saga que se publica tras la salida poco amistosa de Kojima de Konami, y parece que uno de los desarrolladores ha logrado colar un guiño.

Metal Gear Survive esconde un sutil guiño a Hideo Kojima Imagen 2

En un plano de la secuencia de inicio del juego aparece una lista de soldados con sus sobrenombres. Entre los que podemos leer Vengeful Mosquito, Thunder Parrot, Dire Gibbon, etc. Aquí parece esconderse un acróstico, de tal forma que la primera letra forma de cada uno de ellos forma el texto "KJP FOREVER".

Si descartamos que esto sea demasiada casualidad, lo que parece esconder el mensaje es precisamente "Kojima Productions Forever". Desde luego, si es un homenaje -y así parece serlo- es muy sutil, pero podría ser el único guiño al antiguo responsable de la saga y su estudio que podría haberse colado.

Si seguimos repasando esta lista de nombres también podemos leer Bastard Yota y Cunning Yuji, algo que también podría esconder un mensaje, ya que el director del juego se llama Yota Tsutsumizaki y el productor es Yuji Korekado.

Tras la traumática marcha de Hideo Kojima de Konami con parte de su equipo para formar su propio estudio, no es de extrañar que hayan quedado en Konami antiguos miembros de Kojima Productions, que han podido esconder algunos guiños dentro de Metal Gear Survive.

En estos momentos Kojima Productions se encuentra trabajando en Death Stranding, que se lanzará en PS4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Survive

Metal Gear Survive es un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir