Vandal

Guía Metal Gear Survive, trucos y consejos

Te ayudamos a dominar este spin-off de Metal Gear y a sobrevivir en este mundo alternativo postapocalíptico lleno de zombis.
Guía Metal Gear Survive, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Apartados importantes:

Bienvenidos a nuestra guía de consejos y recomendaciones de Metal Gear Survive. El título es un spin-off perteneciente a la clásica saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. Esta nueva entrega orienta su propuesta jugable hacia la supervivencia y gestión de recursos dentro de un mundo abierto. El videojuego transcurrirá en el planeta Dite, un lugar al que hemos llegado tras ser absorbidos por un agujero de gusano y donde nuestro objetivo será sobrevivir para poder descubrir lo que ha sucedido con el anterior equipo de exploración y recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el suceso dimensional.

El exigente planteamiento jugable del videojuego y el cambio de enfoque dentro de la saga, hacen si cabe más necesario que os acerquemos una serie de consejos muy útiles, os demos explicaciones sobre el punto en el que se ubica la trama, repasemos las mejores armas disponibles, os facilitemos información sobre los micropagos y finalmente contestemos algunos de los interrogantes más habituales sobre este nuevo videojuego de Konami.

PUBLICIDAD
Metal Gear Survive - Título

Trucos y consejos para jugar

Paciencia

Uno de los elementos más importantes para sobrevivir en Metal Gear Survive es jugar con calma. Estamos ante un videojuego donde será fundamental recolectar todo tipo de materiales, estar pendientes del arsenal, cuidar el equipo o gestionar la base, aspectos que explicaremos a continuación con más detalle. Por lo tanto, antes y después de cada misión será indispensable que invirtamos gran parte de nuestro tiempo en llevar a cabo distintas tareas, ya que a largo plazo esto nos va a permitir disfrutar de una experiencia más estable y efectiva.

Por lo tanto, intentad no agobiaros con las misiones principales, ya que si intentamos avanzar demasiado rápido acabaremos con graves problemas para mantener con vida a nuestro personaje, y enfrentándonos a zonas que estarán habitadas por enemigos con un nivel muy superior al nuestro, algo que a la larga nos hará perder demasiado tiempo, desperdiciar materiales muy valiosos y frustrarnos innecesariamente.

Recoge todo lo que veas

Uno de los mejores consejos para progresar adecuadamente en Metal Gear Survive es que durante nuestros constantes desplazamientos seamos muy minuciosos a la hora de recoger las materias primas que encontremos a nuestro alrededor. Para ello, no solo tendremos que explorar cada nuevo edificio y recoger materiales del entorno cuando nos desplacemos de un lugar a otro del mapa, sino que también será fundamental estar atentos por si vemos algún contenedor. Estos objetos requerirán de un pequeño Quick Time Event para poder abrirlos, pero una vez conseguido nos recompensarán con premios muy interesantes como planos de diseño para fabricar nuevo equipamiento.

Metal Gear Survive

Otro factor a tener en cuenta a la hora de recoger materiales es que dependiendo del tipo de objeto y de la cantidad que recojamos, el tiempo que deberemos emplear para cogerlo podrá variar, por lo que deberemos asegurarnos de estar protegidos antes de hacerlo, ya que en cualquier momento podremos ser atacados de forma inesperada por algún enemigo cercano. Por último, en el menú de desarrollo de nuestro personaje dispondremos de una habilidad especial denominada Manos Rápidas, la cual nos permitirá recoger más rápidamente recursos de los enemigos, animales, contenedores y otros objetos. Esta ventaja es muy recomendable independientemente de cual sea nuestro estilo de juego, ya que de forma constante vamos a tener que recoger elementos del entorno y poder optimizar mínimamente este proceso nos ayudará enormemente.

Aprovisiónate de comida

Al igual que es fundamental recoger materias primas para agilizar el desarrollo, conseguir comida será un punto clave si queremos afrontar con garantías las misiones. En Metal Gear Survive los medidores de hambre y sed estarán siempre activos, por lo que si una misión se hace demasiado larga podremos estar en apuros e incluso morir si no tenemos una buena reserva alimenticia. Es por ello indispensable que antes y después de las misiones dediquemos cierto tiempo a explorar las zonas de caza. Dichas áreas aparecerán marcadas en el mapa y, no solo nos dirán la zona aproximada del objetivo, sino que también nos indicarán el tamaño de los animales que podremos cazar, pudiendo capturar ovejas, lobos e incluso osos.

Una vez conseguido nuestro botín tendremos que ir a la base para cocinar, ya que en caso de comerla cruda no nos aportará las mismas energías, e incluso puede provocarnos problemas estomacales. Para conseguir sacar el máximo rendimiento de nuestra cacería será importante que tengamos desarrollada la Hoguera con Trípode, un complemento para la base que nos permitirá cocinar platos más elaborados como sopas, las cuales nos darán una carga extra de energía. Si por el contrario únicamente disponemos de la hoguera inicial, solo podremos asar la comida, obteniendo una menor recompensa calórica y, por lo tanto, desperdiciando gran parte de estos preciados alimentos.

Metal Gear Survive

En caso de no encontrar alimentos, podremos esperar a que las zonas en las que hemos cazado se vuelvan a reabastecer. Para ello podremos realizar otras tareas o bien dormir unas cuatro o cinco horas, acción que consumirá ligeramente los indicadores de hambre y sed, pero que nos permitirá volver a la acción con un buen número de animales para cazar.

Aprovisiónate de bebida

En el caso de la bebida el proceso es más sencillo, ya que será habitual localizar puntos de agua dulce en los que obtener grandes cantidades de líquido (estando el más cercano muy próximo a la base). Para ello será necesario que tengamos botellas vacías en nuestro inventario y que posteriormente llenemos todas las posible, pudiendo incluso dejar algunas en el almacén de la Campamento Base para evitar cargarnos en exceso.

Una vez tengamos nuestro botín, será momento de ir al Campamento Base para fabricar agua limpia. Esta se podrá conseguir utilizando cuatro botellas de agua sucia (la que siempre recogeremos de las zonas de agua), obteniendo con ello una mayor hidratación. En caso de beber agua sucia también tendremos una buena recompensa de hidratación, aunque correremos el riesgo de sufrir problemas estomacales, algo que será aleatorio, pero que nos puede suponer un gran problema, ya que en caso de sufrir uno de estos síntomas empezaremos a deshidratarnos más rápidamente, por lo que habrá que tomar medicación que nos evite un mal mayor.

Metal Gear Survive

Otra ayuda muy importante, y que solo podremos desbloquear cuando avance la trama, será el "Tanque para recolectar agua de lluvia" . Esta máquina podrá ser ubicada en el Campamento Base y nos permitirá recibir grandes cantidades de agua limpia cada cierto tiempo, una ayuda muy importante que nos evitará dar paseos innecesarios hasta los puntos de agua. Además, podremos desbloquear una unidad más avanzada denominada "Tanque de purificación de agua de lluvia" que nos dará una mayor cantidad de recursos en menos tiempo.

Utiliza sellos en el mapa

Metal Gear Survive incluye una funcionalidad de marcado muy sencilla pero que a la larga se vuelve tremendamente útil. Cuando abramos el mapa simplemente tendremos que pulsar la cruceta de dirección, desplegándose en ese momento un menú con distintos sellos. Estos podrán marcar zonas de agua, plantas, animales, nivel de las criaturas, madera, medicación, contenedores, multitud de materiales y símbolos libres que nos servirán para recordar zonas importantes. Aunque inicialmente puede ser una tarea poco interesante, lo cierto es que si somos meticulosos y vamos indicando todo en el mapa, cuando vayamos progresando nos daremos cuenta de que contamos con multitud de ayudas que agilizarán la localización de ciertos elementos sumamente importantes. Por lo tanto, intenta ser ordenado desde el primer momento e invierte un poco de tiempo en marcar bien las zonas, porque cuando tengas todo el mapa disponible será la mejor ayuda posible.

Metal Gear Survive

Utiliza con cabeza los vehículos

En Metal Gear Survive vamos a disponer de una serie de vehículos que nos permitirán movernos con mayor agilidad por el mapa. Por un lado, encontramos los todoterrenos, vehículos muy rápidos que no cuentan con armamento, pero que nos permitirán cubrir largas distancias sin apenas esfuerzo. Además, pueden ser una herramienta muy útil para atropellar y matar a grandes cantidades de enemigos, e incluso para cazar pequeños animales salvajes.

La segunda opción disponible, y seguramente la más interesante, es el Walker Gear. Esta máquina bípeda nos permitirá recorrer largas distancias a gran velocidad e irá equipada con potentes ametralladoras para acabar con todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Dicho artilugio también nos permitirá realizar ataques físicos, por lo que puede ser un elemento de gran ayuda.

Metal Gear Survive

Por último, hay que dejar claro que ni el coche y ni el Walker Gear serán muy abundantes (recordad marcar su ubicación en el mapa con los sellos cuando los encontréis), ni tendrán una gran resistencia, por lo que si no les vamos a dar una gran utilidad será mejor que los reservemos para los momentos importantes. Pese a todo, en caso de romperse, con el tiempo volverán a reaparecer en la misma zona que los encontramos originalmente.

No olvides la energía Kuban

El último material indispensable que deberemos recoger será la energía Kuban. Este elemento será fundamental para desarrollar el equipo, mantener el buen funcionamiento de la base y sobre todo para desarrollar a nuestro personaje. Esta energía la podremos encontrar cristalizada por todo el planeta, teniendo simplemente que golpearla para poder recoger sus pequeños trozos. Sin embargo, también se encontrará en los cuerpos de nuestros enemigos, por lo que será clave que dediquemos tiempo a obtenerla, ya que serán la principal fuente de suministro.

Metal Gear Survive

Es cierto que para recuperarla de nuestras víctimas tendremos que emplear cierto tiempo, ya que el proceso de adquisición no será instantáneo, sin embargo, las cantidades de energía Kuban que nos otorgarán serán tan cuantiosas que no deberíamos dejar pasar ni la más mínima opción. Por lo tanto, una vez despejada la zona o si estamos bien protegidos, deberemos recoger toda la energía Kuban disponible. También indicar hay que ser rápidos, ya que pasado unos minutos los cuerpos desaparecerán. Por último, podremos utilizar la habilidad Manos Rápidas (que también sirve para otro tipo de materiales) para agilizar dicho proceso.

Dedica tiempo a tener un buen equipo

Una vez tengamos un buen suministro de energía Kuban y materias primas suficientes para desarrollar todo tipo de objetos, será fundamental que empecemos a crear un equipo a la altura de nuestra exigente misión. Para ello será clave que usemos correctamente las mesas de desarrollo disponibles.

En la Mesa de trabajo para fabricar armas físicas y de fuego podremos desarrollar un buen arsenal. En este sentido, las armas físicas han adquirido una enorme importancia en Metal Gear Survive, por lo que será fundamental fabricar aquellas que mejor se adapten a nuestra forma de jugar, ya que gracias a ello podremos atacar a los enemigos con gran efectividad y sin tener que preocuparnos de la munición. Estas armas tendrán distintos niveles de rareza, por lo que en caso de adquirir un nuevo diseño o ser recompensados con una nueva arma de mayor nivel, tendremos que fabricarla y sustituir la que tengamos equipada. Según el nivel de rareza, no solo tendrán mayor cantidad de puntos de ataque y durabilidad, sino que también podrán tener ventajas especiales muy interesantes.

Metal Gear Survive

Además de fabricar armas aquí también podremos desarrollar munición, la cual estará dividida según el tipo de arma. En el caso de los arcos, no solo podremos fabricar flechas más efectivas, sino que también será posible crear munición especial de fuego o, por ejemplo, eléctricas, lo cual puede suponer una enorme ventaja en el campo de batalla.

Si ya hemos desarrollado las armas con las que nos sentimos cómodos, deberemos tener muy claro que con el tiempo también tendremos que repararlas, ya que se irán desgastando y perderán eficacia en el combate. Estas reparaciones nos exigirán ciertos materiales y energía Kuban, pero será importante tener siempre en buen estado nuestro arsenal si no queremos perder eficacia en el campo de batalla.

Algo semejante sucede con las armas de fuego que, aunque no son tan efectivas en el combate como cabría esperar, siguen siendo una opción ideal para acabar con los enemigos a media y larga distancia. De esta forma, podremos fabricar pistolas, escopetas o fusiles, siendo más o menos interesantes según nuestro estilo de juego. La última arma disponible será el arco, la cual podrá evolucionar hasta convertirse en una de las opciones más efectivas tanto a media como a larga distancia.

En caso de tener un arma de gran calidad, también será posible reforzarla. Este proceso modificará Ataque y Durabilidad, aunque no siempre ambas se verán beneficiadas con esta acción. Por lo tanto, será importante revisar las armas y ver si podemos obtener una mejora interesante, siendo posible repetir este proceso varias veces hasta crear armas mucho más efectivas.

La última opción disponible es desmantelar las armas que tengamos, algo que puede ser muy útil si tenemos varios objetos iguales o algún arma de menor nivel que haya quedado en desuso. Al realizar este proceso obtendremos materiales poco comunes que nos permitirán desarrollar nuevas armas o munición.

Fabrica estructuras defensivas

Con todo el equipo preparado solo necesitáremos pertrecharnos de estructuras defensivas. Estas se fabricarán en la Mesa de trabajo para dispositivos. Aquí encontraremos vallas de metal, protecciones de arena o cercas de madera, las cuales serán imprescindibles para detener a las oleadas de enemigos. Todas ellas tendrán un nivel de resistencia y requerirán de materiales específicos para su fabricación, sin embargo, la más efectiva en la relación coste/eficacia es la valla metálica.

En esta mesa de fabricación también podremos fabricar armas arrojadizas como cócteles Molotov, señuelos o luz química. Todos ellos serán importantes, sin embargo, el más efectivo es el cóctel Molotov, un arma arrojadiza de acción zonal realmente efectiva, no solo contra los Errantes, sino también contra aquellos enemigos de mayor tamaño que irán perdiendo vida paulatinamente debido al fuego.

Metal Gear Survive

Aquí también dispondremos de armas para colocar como minas, señuelos o banderas de señal, las cuales aparecerá en el mapa una vez hayan sido colocadas. En este caso será muy importante ir bien equipados de minas, ya que podremos ubicarlas en puntos estratégicos de la defensa y utilizarlas para acabar con una gran cantidad de enemigos de forma simultánea.

Teniendo claros todos los objetos que estarán a nuestra disposición, antes de cada misión será importante asegurarnos de que nuestro equipamiento sea el adecuado, ya que una vez estemos fuera del Campamento Base no encontraremos mesas de fabricación.

Crea una buena indumentaria

Fabricar una buena indumentaria será fundamental para aumentar nuestras defensas. Para ello tendremos que ir hasta la Mesa de trabajo para equipo. Aquí podremos fabricar equipo para: cabeza, torso, manos y piernas, siendo todas las zonas disponibles igual de importantes. De esta forma, a medida que vayamos obteniendo nuevos diseños optimizaremos nuestro equipamiento, consiguiendo con ello mayores índices de protección y durabilidad. Por lo tanto, aunque algunos diseños estéticos no serán demasiado bonitos, habrá que preocuparse de escoger los más efectivos (según también su nivel de rareza) y reforzar las distintas prendas que llevemos equipadas para que mejoren sus estadísticas.

En esta mesa también será posible crear Equipo de Supervivencia. Este apartado contará con un Tanque de oxígeno, necesario para entrar en las zonas de polvo; un Dispositivo de extracción de agujero de gusano, para extraer cadáveres y suministros de forma rápida; y distintas mejoras para aumentar el peso máximo que podremos portar o también para desbloquear nuevas ranuras de acceso rápido. Para la fabricación de la mayoría de estos y otros objetos de supervivencia simplemente necesitaremos los materiales adecuados, aunque algunos de ellos solo estarán disponibles a medida que avance la campaña.

Controla el oxígeno

En Dite encontraremos unas zonas especiales de polvo realmente peligrosas. Estas ubicaciones estarán repartidas por todo el mapa y en ellas encontraremos una mayor presencia de enemigos y gran cantidad de botines. Sin embargo, para acceder a ellas necesitaremos un equipo especial de oxígeno que obtendremos durante las primeras misiones del modo campaña. Gracias a este complemento podremos movernos libremente sin morir. El problema es que el suministro de oxígeno es limitado y si permanecemos demasiado tiempo en estas peligrosas ubicaciones acabaremos muertos.

Debido a esto, se aconseja estar muy pendientes del medidor de oxígeno e intentar salir rápido de la zona cuando veamos que la situación empieza a complicarse. Sin embargo, en caso de extrema necesidad también podremos cargar el depósito de oxígeno mediante energía Kuban, una recarga que irá creciendo en coste a medida que vayamos rellenando el depósito. Debido a esta peculiaridad, las primeras recargas serán relativamente baratas, pero si repetimos demasiadas veces el proceso antes de volver a una zona segura fuera del polvo, el coste se disparará y podremos perder mucha energía Kuban de forma innecesaria. Por este motivo, tendremos que ser previsores y medir muy bien el tiempo que pasamos dentro del polvo.

Fabrica medicinas

En un mundo tan hostil como Dite será fundamental ir equipados con distintos suministros médicos. Estos se fabricarán con materiales específicos como trapos y adhesivos, por lo que tendremos que estar muy atentos en la recogida de materiales siempre que veamos este tipo de materias primas. En Metal Gear Survive podremos sufrir todo tipo de heridas, teniendo que entrar al menú principal para localizarlas y curarlas debidamente. En caso de sufrir una Laceración, la vida irá disminuyendo paulatinamente hasta agotarse, mientras que si tenemos una Hemorragia, la vida se mantendrá estable, pero en ningún momento se activará la autoregeneración.

Metal Gear Survive

Lo ideal sería ir equipados con el mayor número de elementos curativos posibles, ya que no solo podremos fabricar remedios para laceraciones o hemorragias, sino que también podremos mejorar la resistencia de forma puntual con una bebida energética, recuperarnos de golpes sufridos al caer desde alturas considerables, superar problemas intestinales por comer o beber alimentos en mal estado, o evitar un envenenamiento o infección. Por lo tanto, no escatimes en este tipo de objetos, ya que en cualquier momento pueden salvarte la vida.

Desarrolla la Base de Operaciones

A medida que avance la campaña, y después de seguir todos nuestros consejos anteriores para garantizar una experiencia de supervivencia más llevadera, será fundamental que empleemos tiempo en desarrollar nuestra Base de Operaciones.

Gracias a un completo menú de organización podremos retirar la chatarra de los alrededores e instalar todo tipo de instalaciones dentro del espacio reticular disponible. Lo primero, y más importante, será mejorar en la medida de lo posible las distintas mesas de creación, ya que estas nos permitirán desarrollar un equipo más avanzado que nos facilitará la vida dentro de Dite.

Metal Gear Survive

Por otro lado, será imprescindible crear estructuras de gestión para cultivar plantas, mantener animales en cautividad que posteriormente podremos usar como alimento, o potabilizar agua, tareas que necesitarán de un tiempo para completarse pero que nos aportarán un flujo constante de suministros. Un aspecto muy importante es que según vayamos rescatando supervivientes los podremos llevar a nuestra base, siendo posible posteriormente ubicarlos en las diferentes zonas productivas para que ayuden en la gestión de la base. Para mejorar esta funcionalidad será imprescindible mirar las estadísticas y habilidades de cada miembro del equipo, ya que en algunas áreas serán más útiles que en otras. Además, podremos reeducar a los distintos miembros según las necesidades de la base con el objetivo de que aumenten su eficacia, algo que permitirá un desarrollo más rápido y productivo.

Entre las funcionalidades disponibles para los distintos miembros encontramos una muy importante, el personal de exploración. Gracias a esta acción podremos desplegar a distintos miembros del equipo para formar una unidad activa de exploración, permitiéndoles registrar lugares de forma autónoma. Si una búsqueda es exitosa, el equipo volverá con un botín como materiales nuevos e instrucciones de diseño, pudiendo incluso obtener artículos raros que normalmente no encontraríamos. Para garantizar el éxito de la misión, no solo podremos formarles, sino que también deberemos dotarlos de armas y equipamiento. Una vez estén debidamente pertrechados, podremos ver las distintas misiones de búsqueda disponibles con detalles concretos. De la misma forma, podremos revisar aquellos que ya estén desplegados para ver su estado e incluso enviar refuerzos si fuese necesario.

Inicialmente solo tendremos un equipo disponible, aunque podremos desbloquear hasta cuatro más mediante el uso de SV (monedas adquiridas con dinero real). Cada nuevo equipo costará 1000 SV (aproximadamente 9 €), por lo que, si queremos contar con todo el personal posible para aumentar los recursos que vayan llegando al Campamento Base, tendremos que pagar 4000 SV (algo menos de 35€).

Protege la base de operaciones

Aunque el desarrollo es fundamental para garantizar una buena progresión, nunca debemos olvidar que estamos en un planeta inhóspito en el que podemos ser atacados en cualquier momento. Debido a esto, será imprescindible que utilicemos el menú de gestión para fabricar estructuras defensivas que nos protejan de los enemigos. Para ello necesitaremos un perímetro de seguridad con vallas, torres de vigilancia, pasarelas elevadas y equipamiento militar de ataque como torretas, algo que nos garantizará no perder todos nuestros progresos en caso de sufrir un ataque enemigo.

La utilización de gran cantidad de recursos para obtener un mayor nivel de protección dependerá de cada jugador, aunque os aconsejamos fortificar la base lo antes posible, ya que algunas misiones concretas tendrán lugar en las inmediaciones del Campamento Base y en ese momento será imprescindible gozar de unas buenas defensas que nos ayuden a suprimir la ofensiva enemiga.

Desarrolla correctamente al personaje

Gracias a la energía Kuban podremos subir el nivel de nuestro personaje, lo cual nos dará acceso a un punto de habilidad por cada nivel adquirido. Es por ello clave invertir la mayor parte de la energía Kuban en nuestro avatar, ya que a medida que subamos de nivel optimizaremos las estadísticas, algo fundamental para enfrentarnos a los enemigos más poderosos. Esto adquiere todavía mayor valor si tenemos en cuenta que los rivales también se rigen por niveles, por lo que la dificultad de una u otra zona estará marcada por el nivel de los mismos, siendo más ágil el progreso del modo campaña si estamos cerca o por encima del nivel de dichos enemigos.

Metal Gear Survive

El punto de habilidad que adquirimos con cada nuevo nivel lo podremos invertir en el árbol de habilidades. Aquí encontraremos una zona específica para aumentar estadísticas como: Fuerza, Vitalidad, Destreza y Resistencia, aspectos físicos de nuestro personaje que serán imprescindibles para rendir al máximo nivel en el campo de batalla. Otra de las zonas que componen dicho árbol de progreso estará orientada al manejo de las armas, encontrando partes específicas para: Arma de corte, Arma de estocada, Arma a dos manos y Arma Pesada, pudiendo aquí aprender nuevos movimientos, golpes más fuertes y ataques en sprint.

Por último, dispondremos de una zona con nuevos movimientos que serán independientes del arma que portemos. Aquí encontramos Salto de combate, que nos permitirá dar un paso lateral para esquivar ataques mientras preparamos el arma; Patada, que toma a un adversario y lo patea en cualquier dirección; Pisar fuerte, que ejecuta un aplastamiento poderoso de un enemigo que esté en el suelo; Barrido de pies, que realiza una zancadilla a tu adversario mientras vas en carrera; Ataque en picada, que permite realizar un ataque saltando desde lo alto de una plataforma; Manos rápidas, que permite recoger recursos de enemigos, animales, contenedores y otros objetos de forma más rápida; o Defensa contra CQC, que es capaz de detener el ataque de un adversario en cualquier dirección.

En cuanto a la mejor forma de evolucionar a nuestro personaje la verdad es que no hay ninguna preferencia, ya que principalmente dependerá del estilo de juego de cada usuario. Sin embargo, sí que creemos que es muy importante no olvidarse de ir optimizando elementos físicos (Fuerza, Vitalidad, Destreza y Resistencia), ya que estos serán fundamentales para rendir al máximo nivel. Pero no tenemos que centrarnos únicamente en estos aspectos y descuidar el resto, es por ello que también deberemos mejorar las habilidades centradas en el arma o armas que más utilicemos, dejando de lado aquellas menos prácticas para nosotros, ya que estaríamos desperdiciando puntos de habilidad.

De la misma forma, adquirir nuevos movimientos siempre es una buena idea, ya que nos darán más opciones en el campo de batalla, pero una vez más, es importante focalizarse en aquellos que más vayamos a utilizar o que creamos más prácticos, ya que, al igual que sucede con las armas, es posible que algunos movimientos no se adapten muy bien a nuestro estilo y gastemos puntos de habilidad en complementos que luego quedarán en desuso.

Desbloquea los portales de teletransportación

Por todo el territorio de Dite encontraremos una gran cantidad de portales de teletransportación desactivados que podremos poner en funcionamiento para volver rápidamente al Campamento Base o movernos entre los propios portales. Estos viajes rápidos serán fundamentales para agilizar nuestros desplazamientos y evitar que los niveles de hambre y sed caigan drásticamente si las distancias son demasiado largas.

Los puntos aproximados de su ubicación aparecerán previamente indicados en el mapa, por lo que su localización no será muy complicada. Una vez lleguemos al punto de activación tendremos que resistir a una oleada de enemigos, quedando el portal activo, siempre y cuando las criaturas no acaben destrozándolo antes de que finalice la cuenta atrás.

Metal Gear Survive

Para garantizar el éxito de la misión, será muy importante ir equipados con protecciones defensivas como vallas de distintos tipos, minas o cócteles Molotov. De esta forma, analizaremos bien cada ubicación para crear un perímetro defensivo que rodee al portal cortando las vías de acceso más claras, pero dejando un espacio lo suficientemente amplio como para movernos libremente por su interior y poder disparar o atacar a los enemigos. En caso de que nuestras primeras defensas sean superadas, utilizaremos ese espacio interior que habíamos dejado para plantar nuevas estructuras, pudiendo incluso salirnos fuera de dicha fortificación si queda poco tiempo o si hemos sido completamente superados por el enemigo.

Utiliza el sigilo

Hemos hablado de todas las armas y equipamiento que deberíamos llevar antes de las misiones, sin embargo, la mejor forma de guardar recursos es no desperdiciando los que ya tengamos. Debido a esto, será muy importante que durante las misiones utilicemos el sigilo, una vertiente más estratégica y calmada que busca evitar los enfrentamientos directos. Para ello tendremos que prestar mucha atención al indicador de proximidad que rodea nuestro cuerpo, pudiendo incluso huir en caso de ser detectados para volver a intentar posteriormente la incursión.

Metal Gear Survive

La mejor forma de pasar desapercibido es andar agachados e incluso reptar. Gracias a estas posiciones podremos acercarnos hasta los enemigos y asesinarlos de forma sigilosa y letal. Si nos encontramos con un gran número de Errantes también podremos utilizar distracciones como señuelos e incluso cristales Kuban, los cuales atraerán su atención. Por último, y solo en caso de que nos localicen y los enemigos sean muy fuertes y numerosos, lo mejor será correr hasta una zona elevada (ya que la mayoría no pueden escalar estructuras) y desde aquí acabar con ellos paulatinamente, o bien buscar nuevas vías de acceso para llegar hasta nuestro objetivo.

Completa los retos temporales

Además de las misiones principales y secundarias, si visitamos a la IA que controla la Base de Operaciones tendremos acceso a retos diarios y semanales que nos reportarán recompensas muy interesantes. Para poder completarlos primero tendremos que activarlos, y una vez cumplida la misión, volver a la IA para que nos de las recompensas oportunas. En total podremos activar cinco de manera simultánea, por lo que deberemos estar atentos e ir cumpliendo las que tengamos activas (sobre todo las diarias) para poder coger nuevos retos y así tener un aporte extra de suministros para nuestra base.

Déjate morir

Sí, el suicidio puede ser una buena estrategia dentro de Metal Gear Survive. Debido a las mecánicas de supervivencia, las cuales nos obligarán a comer, beber y tener cuidado de nuestro estado de salud de forma constante, puede que en momentos puntuales nos encontremos desesperados ante la falta de suministros. En estos casos extremos deberemos plantearnos la opción de desplazarnos ante un lugar conocido (incluso puede ser la Base de Operaciones) para esperar nuestra muerte. Al morir podremos elegir reaparecer en la Base de Operaciones, pudiendo posteriormente desplazarnos hasta la zona en que hayamos caído para recoger una caja con nuestras pertenencias, aunque habrá que tener cuidado de no volver a morir antes de recuperarla o podremos perderla.

La razón principal de utilizar esta estrategia es que al volver a la vida recuperaremos el 50% del oxígeno y el 25% de nuestros niveles de hidratación y hambre, lo cual nos dará cierto margen para encontrar suministros de forma urgente y mejorar nuestro estado físico. Por lo tanto, aunque lo mejor sería no llegar nunca a esta situación, si llega el momento no dudes en utilizar esta estrategia, ya que acaba siendo un mal menor.

Cúrate gratis en el multijugador

Cuando entremos en el lobby previo del multijugador las unidades de munición, estructuras de defensa y curación serán infinitas. Esto ha sido diseñado para que practiquemos antes de la partida con todo nuestro inventario, sin embargo, aunque no tendría mayor utilidad que amenizar la espera entre partidas, también puede ser una funcionalidad muy práctica.

Metal Gear Survive

Si utilizamos el spray de curación en el lobby veremos cómo nuestra barra de vida se cura, algo que se mantendrá al entrar en el multijugador y que nos permitirá ahorrarnos un bote de curación. Además, si nos aplicamos el spray y volvemos al modo campaña, al regresar a Dite veremos que nuestra salud se ha restaurado, pudiendo continuar la partida con total normalidad. Por lo tanto, si en algún momento en el Campamento Base estás mal de vida y quieres recuperarla de forma gratuita, es tan sencillo como realizar el anterior proceso.

De la misma forma, entrar en el lobby también nos dejará los marcadores de hambre y sed al 25%, pudiendo volver posteriormente a la campaña con dichos indicadores en el mismo estado. Nuevamente no es la forma más práctica de mantener estables dichos marcadores, pero en momentos concretos de necesidad puede suponer una solución muy útil.

Aprovecha el multijugador

Si lo que queremos es tener un buen suministro de materiales lo ideal será disputar partidas cooperativas en el multijugador, aunque es muy importante entrar aquí después de haber jugado durante horas en la campaña, ya que, no solo sirve de tutorial, sino que también nos permitirá tener mayor nivel e ir equipados con mejores armas y complementos.

Esto es importante porque la vertiente online de Metal Gear Survive estará directamente conectada con la campaña, por lo que todos los recursos que tengamos se utilizarán en el multijugador y todas las recompensas que obtengamos en este otro modo irán directamente a la campaña. Debido a esta peculiaridad, lo más importante será asegurarnos de ir bien preparados a las partidas online, ya que también nuestra salud se verá afectada por este cambio.

Metal Gear Survive

El modo multijugador ha sido diseñado para formar equipos de cuatro jugadores que deberán resistir un total de tres oleadas mientras protegen una excavadora de extracción de Energía Kuban. Para completar la misión será fundamental llevar un buen equipamiento, munición suficiente para hacer frente a las hordas enemigas y multitud de estructuras defensivas que nos permitan proteger la zona. Además, en cada uno de los mapas contaremos con bancos de creación y un almacén conjunto, un lugar ideal para dejar o recoger todo tipo de materiales.

A la hora de elegir las partidas podremos seleccionar entre varios niveles de dificultad, encontrando en los retos más complicados mayores y mejores recompensas. Esto es importante porque Metal Gear Survive tendrá en cuenta el reto al que nos enfrentemos y el resultado final obtenido, valorando en gran medida la actuación del equipo, pero también nuestro desempeño individual. Es por ello que será fundamental que colaboremos en todo momento, y no solo matando, ya que acciones como revivir a un aliado o colocar protecciones también serán premiadas. Por lo tanto, invertir cierto tiempo en la vertiente online no será aquí una distracción de la campaña, sino el complemento ideal para aumentar nuestro almacén y conseguir un equipamiento cada vez mejor.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir