Un cartucho de Dragster firmado por Todd Rogers se vende por 830 dólares

Tras la reciente polémica por el récord del jugador.
·

Un cartucho de Dragster para Atari 2600 firmado por Todd Rogers se ha vendido por 830 dólares. Y es que, tras la reciente polémica en torno a Rogers y la cancelación de histórico récord en el videojuego la popularidad del clásico se ha disparado.

El cartucho ha sido vendido por Brett Weiss, coleccionista y autor de diversos libros sobre videojuegos y su historia. Weiss ha contado que conoció a Rogers en 2015 en una exposición sobre videojuegos en Austin (Texas).

Un cartucho de Dragster firmado por Todd Rogers se vende por 830 dólares Imagen 2

Weiss no le pidió que firmara el cartucho. Resulta que en un momento determinado, tras conocer a Rogers, Weiss tuvo que ausentarse del estand en el que estaba y, al volver, su hijo le contó que Rogers decidió por iniciativa propia coger unos cartuchos del juego y firmarlos. "Todd volvió al estand mientras no estaba y los firmó y les puso fecha con un permanente. Estaba sorprendido y un poco molesto. ¿Quién hace ese tipo de cosas?", ha dicho Weiss.

PUBLICIDAD

Weiss nunca se enfrentó con Rogers con él porque le parecía una persona cordial y estaba seguro de que lo había hecho con buena intención. "Pensaba que me estaba haciendo un favor y creía que su autógrafo haría que los juegos tuvieran más valor".

Tras la reciente polémica, Weiss ha decidido vender el cartucho de Dragster firmado por Rogers en eBay, donde se ha mostrado que, en efecto, los cartuchos han tenido más valor al contar con su firma.

Un falso récord que data de 1982

El récord de Todd Rogers se remonta a 1982, cuando el jugador envió a Activision supuestas pruebas de un tiempo de 5,51 segundos en Dragster que la compañía reconoció en su boletín oficial. Como os contamos recientemente, Twin Galaxies añadió a su registro el récord en 2001, y Guinness distinguió al jugador con el récord más antiguo de los videojuegos en 2017.

No obstante, Rogers ofreció una simple fotografía Polaroid de la pantalla con su tiempo como prueba que fue aceptada por Activision. Su página oficial ofrece una simple explicación de cómo consiguió este tiempo imbatible que no ha convencido a la comunidad de jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir