Vandal

eBay anima a los poseedores de Nintendo Classic Mini a especular con ella

Ofrecen promociones para venderla por grandes sumas de dinero.
·

La especulación con los productos de Nintendo comienza a volverse algo tristemente habitual por culpa de las escasas tiradas que suelen recibir muchos de sus productos y ediciones limitadas.

La especulación

Si el año pasado vimos como se llegaron a pagar enormes sumas de dinero por multitud de figuras amiibo (situación que por suerte ya ha sido revertida), ahora se está produciendo algo similar con Nintendo Classic Mini, consola que tal y como ya os informamos, se encuentra agotada desde el día de su lanzamiento, aunque Nintendo está comprometida en seguir reponiendo unidades.

Esto es algo que está siendo aprovechado por muchos usuarios para venderla a precios realmente exagerados que llegan a quintuplicar su valor habitual (el precio recomendado es de 60 euros), vendiéndose por sumas cercanas a los 500 euros en algunas ocasiones.

Por si la situación no fuera lo suficientemente negativa para los fans, la propia eBay está animando a sus usuarios a que vendan la consola a través de su página, ofreciendo promociones y precios mínimos garantizados. De hecho, si no la conseguimos vender por el precio que eBay nos asegura, nos pagará la diferencia hasta llegar a él.

No en vano, la demanda es tan alta que eBay ha asegurado que el día de su lanzamiento se vendió una Nintendo Classic Mini cada 18 segundos. Actualmente la consola se está vendiendo entre los 214 (201 euros) y los 300 dólares (282 euros).

Nintendo Classic Mini en Vandal

Si queréis saber más sobre esta consola, os animamos a que consultéis el reportaje que le dedicamos hace unas semanas, donde os contamos cómo fue nuestra experiencia tras probarla. Como dato curioso, recientemente se desveló que cuenta con unas especificaciones técnicas más potentes en algunos aspectos que Nintendo 3DS y Wii.

Ahora os dejamos con la lista de juegos que incluye, aunque os recordamos que esta no se podrá ampliar en el futuro. Podéis consultar sus manuales de instrucciones originales en el siguiente enlace.

La lista completa de juegos

Balloon Fight
BUBBLE BOBBLE
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Dr. Mario
Excitebike
FINAL FANTASY
Galaga
GHOSTS’N GOBLINS
GRADIUS
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
MEGA MAN 2
Metroid
NINJA GAIDEN
PAC-MAN
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
SUPER C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
TECMO BOWL
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

ebay
especulación
En forosComentar en nuestros foros

darcompy · 23/11/2016 17:40
lastimosamente de donde vengo no hay tiendas autorizadas de nintendo asi que aca las casas de venta ponen sus precios sean juegos , consolas, etc asi que conprar por el precio correcto es imposible y aun cuando nintendo saque mas no enviaran para aqui asi que los precios nunca bajaran es lo malo de vivir en un pais no tienen tiendas oficiales

angel_pnac · 23/11/2016 13:58
Lo realmente lamentable es que hay gente (subnormales) que pagan por esto. Pues me alegro que nintendo halla dicho que será repuesta en breve y que se jodan ahora todos los que han pagado ese dineral.

IkeFC · 23/11/2016 12:56
[respuesta:79]No niego que varios estratos de la venta puedan facilitar este tipo de cosas,aunque hecha la ley,hecha la trampa,pero desde luego si nadie comprase artículos que acaban de salir de esta manera,el problema se acabaría de raíz.[/respuesta]

enrique_esteban · 23/11/2016 12:36
[respuesta:11]Pues no, aquí los que compran a estos especuladores de m... tienen mucha culpa, es cierto, pero los principales culpables son las "grandes empresas" que venden esto, que en fondo son una b... En Game por ejemplo he visto a gente que compra ediciones limitadas con bots de 10 en diez, por que no tienen ningún control en sus webs, y se acaban estas ediciones en segundo, esto es verídico, a un amigo mio se quedó sin la Nes, y la tenía reservadas, y un Youtuber que sigo hizo un vídeo protesta sobre esto mismo respecto al juego Fate Emblem Fates. Luego llegas tú esperando para comprarte una y por muy rápido que actualices la web no puedes competir contra estos bot, una verguenza vamos y en tiendas lo mismo, ¿como pueden permitir que en una edición limitada un sólo usuario pueda llevarse de une vez 7, 8, 10 o las unidades que tenga la tienda de una vez, claro, mientras me lo lleve yo calentito que se joda el que venga detrás, eso se llama cuidar a tus cliente y lo demás es tontería señores.[/respuesta]

enrique_esteban · 23/11/2016 12:25
Vamos a ver, este articulo tiene varios puntos mal, lo primero el titular, ¿Como que eBay anima a vender las NES mini clasic? Las promociones, que yo sepa y me corrijan si me equivoco, comienzan cuando un producto aumenta mucho de stock en la página. Segundo el problema no es las escasas unidades, es una edición limitada, es lo que tienen, estas cosas han existido de toda la vida de dios, y en muchos países y no sucede con el descaro que sucede aquí en España, el problema de esto es el escaso control de las superficies de venta, como Game, que son una basura, cualquier gili... con un bot puede comprar hasta 10 unidades de una vez y mucho más rápido que cualquiera que utilice un método legal. Las páginas o no tienen Captcha o son de broma, y 10 unidades por usuario en ediciones limitadas, lo dicho son una basura de web y de cadenas. Tercero, ¿Como qué el año pasado? Esto es así desde hace muchísimos años. Y cuarto, "La especulación con los productos de Nintendo comienza a volverse algo tristemente habitual", ¿En serio? Y ponéis la palabra Nintendo en negrita, tócate los h..., habrá más productos de Nintendo por dos razones, Nintendo apuesta mucho por las ediciones limitadas y dichas ediciones son muy buscadas, además de que suelen estar muy bien, pero nombrar sólo a Nintendo es un error muy grave, otras muchas compañías hacen ediciones limitadas de sus juegos y sucede exactamente lo mismo, sin excepciones. Como siempre la prensa española tirando por los cerros de Úbeda ante un tema bastante serio.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir