Declaran nulo el récord más antiguo de los videojuegos

Creen que un tiempo conseguido en 1982 con Dragster es imposible.
·

Actualización

Guiness también ha declarado nulo este récord.

Noticia original

Twin Galaxies, el registro de récords de videojuegos y fuente oficial para Guinness World Records, ha declarado al logro más antiguo como nulo después de 35 años. Según informa Polygon, el jugador Todd Rogers ha perdido este récord de Atari 2600 con el juego Dragster después de meses de debate sobre su tiempo.

"Basados en las evidencias presentadas en esta discusión oficial, el equipo administrativo de Twin Galaxies ha decidido unánimemente eliminar todas las puntuaciones de Todd Rogers y expulsarlo de participar en tablones de récord competitivos".

PUBLICIDAD

Un falso récord que data de 1982

El récord se remonta a 1982, cuando Rogers envió a Activision supuestas pruebas de un tiempo de 5,51 segundos en Dragster que la compañía reconoció en su boletín oficial. Twin Galaxies añadió a su registro el récord en 2001, y Guinness distinguió al jugador con el récord más antiguo de los videojuegos en 2017.

No obstante, Rogers ofreció una simple fotografía Polaroid de la pantalla con su tiempo como prueba que fue aceptada por Activision. Su página oficial ofrece una simple explicación de cómo consiguió este tiempo imbatible que no ha convencido a la comunidad de jugadores.

El creador de Dragster sí cree en el récord

En esta polémica también ha participado David Crane, diseñador de Dragster, que defiende el tiempo de Rogers.

"Mi posición -sobre este tema- es muy simple. Los récords publicados por Activision en los 80 se verificaban utilizando los métodos establecidos en su época, por la autoridad del momento. No tengo dudas, antes o ahora, que Todd Rogers logró los récords que se le atribuyen, ofreció las evidencias necesarias y se ganó el derecho de ser nombrado campeón del mundo", dice Crane. "Siento que no puedo dar ninguna prueba más concreta que mi opinión".

Cambios en la comprobación de récords

En 2017 Twin Galaxies introdujo un nuevo sistema para cuestionar los récords y el de Rogers fue uno de los primeros en ser analizados con lupa. Un hilo en la comunidad llegó a la conclusión de que es imposible conseguir ese tiempo, e incluso se crearon herramientas para analizar el código del juego y concluir que no se podía completar tan rápido sin utilizar algún tipo de hack.

"Parece que hay varios testigos de este récord, pero basándome en el código del juego no veo que sea posible alcanzar 5,54 segundos, menos 5,51", comentó Omnigamer en un hilo de Reddit que ha servido de base a Twin Galaxies en la investigación para declarar nulo el récord.

Twin Galaxies ha explicado que no ha podido encontrar el material utilizado por Activision en la confirmación del récord -incluyendo esa fotografía- ni "alguien que testifique que directamente vio las evidencias presentadas a Activision".

"No podemos cambiar el reconocimiento de Activision de este marcador pero tenemos una responsabilidad global para los récords de juegos y no podemos aceptar sus logros históricos por la simple justificación de récods marcados en ese momento", comenta Twin Galaxies.

"Nos tomamos muy en serio la integridad de nuestros récords y continuaremos mejorando paso a paso, no importa lo doloroso que pueda ser. Twin Galaxies está centrada en erradicar definitivamente puntuaciones inválidas de nuestra base de datos histórica donde sea que las encontremos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir