Bandai Namco dará más importancia a sus propiedades intelectuales

Con un plan de cambios internos y fuertes inversiones a medio plazo.
Bandai Namco dará más importancia a sus propiedades intelectuales
·

Bandai Namco ha anunciado un importante cambio en su estrategia de inversión y desarrollo de negocio en un plan a medio y largo plazo que va a resultar en una fuerte inversión para la creación de nuevas propiedades intelectuales propias.

Esta estrategia comercial conocida como "CHANGE for the NEXT: Empower, Gain Momentum, and Accelerate Evolution". El objetivo es modificar el modelo de negocio y las metas de la compañía en una serie de cambios que se ejecutarán durante los próximos tres años.

Bandai Namco dará más importancia a sus propiedades intelectuales Imagen 2

Más importancia para las propiedades intelectuales de la compañía

Bandai Namco quiere reforzar su "eje de propiedades intelectuales" para maximizar el valor de sus propias marcas. Según parece, la compañía quiere depender menos de las marcas de terceros, pues gran parte de su catálogo se basa en videojuegos basados en series, mangas y demás productos.

PUBLICIDAD

Con eso esperan también poder mejorar la expansión y penetración de Bandai Namco en los mercados internacionales, fuera de Japón, para aprovechar mejor sus oportunidades de crecimiento.

Cambios en la estructura

El plan empieza en abril de 2018. Las diferentes divisiones de la compañía, ahora conocidas como SBU (Strategic Busineess Units, unidades de negocio estratégico) se denominarán simplemente "unidades" y se dividirán en cinco. Actualmente son tres.

La Network Entertainment SBU, que incluye los videojuegos, se dividirá en la Network Entertainment Unit que mantendrá el negocio de videojuegos y contenidos de red, y la Real Entertainment Unit, que se centrará en el negocio de las instalaciones recreativas.

Una unidad solo para crear propiedades intelectuales

La Visual and Music Production SBU se dividirá también en dos para crear la IP Creation Unit, que se centrará por completo en la creación de nuevas propiedades intelectuales para Bandai Namco.

Bandai Namco planea invertir grandes cantidades de dinero en esta nueva unidad y también en el desarrollo tecnológico de producción de contenidos, tanto con el tecnologías propias creadas internamente como con acuerdos con socios externos.

El objetivo es realizar una inversión agresiva en nuevas propiedades intelectuales con 25.000 millones de yenes en los próximos 3 años.

Diferentes metas de negocio según la región

En Japón, Bandai Namco quiere alcanzar el puesto número 1 en el sector de los juegos y los demás mercados de relevancia para la empresa (juguetes, atracciones, etc.). En EE.UU. y Europa el objetivo es expandir el peso de su negocio de videojuegos y de contenidos en red.

Pero no solo eso: Bandai Namco quiere asaltar también el mercado chino, aunque por ahora no se han ofrecido detalles sobre las estrategias para ello.

Cambios en la directiva

Mitsuaki Taguchi, actual jefe de operaciones, será también el consejero delegado, y Shukuo Ishikawa, actual consejero delegado, pasará a ser consejero.

La empresa considera necesarios estos cambios para consolidar la directiva y poder afrontar el plan estratégico en los años venideros.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir