Electronic Arts cae en bolsa tras su informe financiero

Bajan los ingresos por ventas de juegos, pero suben por micropagos y servicios.
Electronic Arts cae en bolsa tras su informe financiero
·

La cotización bursátil de Electronic Arts se ha visto resentida tras su último informe financiero relativo al trimestre cerrado el 31 de diciembre en lo que se interpreta como una reacción a que Star Wars Battlefront II haya vendido por debajo de las previsiones.

Los resultados financieros de la compañía fueron positivos con unos ingresos de 1160 millones de dólares, pero insuficiente como para generar beneficios: las pérdidas en el tercer trimestre fiscal fueron de 186 millones de dólares.

Una caída del 2,85% en la última jornada de bolsa

Los mercados han castigado a Electronic Arts con un descenso del 2,85% en su cotización bursátil hasta los 124,53 dólares por acción.

PUBLICIDAD
Electronic Arts cae en bolsa tras su informe financiero Imagen 2

Menos ingresos por ventas físicas

La compañía ha señalado como causas para no alcanzar los objetivos fueron un gran pago de impuestos (un gasto no recurrente), pero las ventas por debajo de lo previsto para Star Wars Battlefront II, y la eliminación de micropagos tras las polémicas (aunque vayan a volver próximamente) han generado menos ingresos para la compañía.

El juego ha vendido 1 millón menos de lo esperado y está por debajo de los resultados de su predecesor, que alcanzó los 13 millones de copias vendidas en su trimestre de lanzamiento. Así, se atribuye al juego buena parte de la pérdida de un 18% en ingresos por juegos en formato físico con respecto al año anterior (380 millones de dólares menos). Los ingresos netos quedaron por debajo de las previsiones de la propia compañía.

Crecen los ingresos por micropagos y servicios

Por otro lado, la compañía ha visto mejoras de un 14% en sus ventas en formato digital y de un 39% en los ingresos por servicios como suscripciones, micropagos y otras formas de monetización.

Con el fuerte crecimiento registrado en ingresos por micropagos, cuotas y demás elementos adicionales para juego, es evidente que pese a las polémicas la compañía seguramente seguirá apostando por potenciar este modelo de negocio que está creciendo a gran velocidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir