Los micropagos volverán a Star Wars Battlefront II

'En los próximos meses'.
·

Desde EA anunciaron la semana pasada que Star Wars Battlefront II añadiría un nuevo sistema de progresión así como un nuevo modo de juego, llamado Jetpack Cargo.

No es un adiós a las loot boxes

En un primer momento, pareció que la iniciativa de EA por modificar su sistema progresivo, muy criticado al estar centrado en microtransacciones, consistiría en eliminar dichos micropagos. Sin embargo, nada más lejos: durante la reunión con los inversores después del informe financiero del tercer trimestre, el CFO de EA, Blake Jorgensen, confirmó que las microtransacciones volverán "en los próximos meses".

A su vez, Andrew Wilson, CEO de la compañía, indicó lo siguiente: "Las economías digitales tienen un lugar, y continuaremos impulsándolas y enfocándonos en ellas. Nuestros equipos están trabajando sobre cómo se aplicará ese contexto al universo de Battlefront, pero anunciaremos más novedades en los próximos meses".

PUBLICIDAD
"Nunca tuvimos la intención de ofrecer una experiencia que pudiera sentirse injusta"

Wilson indicó estar "contento" con los comentarios de la comunidad sobre el sistema anterior, señalando que confiaban en la base de jugadores para saber si estaban siguiendo el camino correcto o no.

"Nunca tuvimos la intención de crear una experiencia que pudiera sentirse injusta o que careciera de una progresión clara", afirmaba Wilson. "Ahora estamos trabajando arduamente en más actualizaciones que satisfagan las necesidades de nuestros jugadores, y esperamos aplicarlas en Battlefront II en los próximos meses".

¿Disney en las sombras?

Wilson ha negado que la supuesta presión de Disney, que es propietaria de la licencia de Star Wars, estuviera enfocada en la eliminación de las microtransacciones.

"No debes creer todo lo que le lees en la prensa. Tenemos una gran relación con Disney y creamos juegos increíbles juntos", se defendía Wilson del informe del Wall Street Journal que hablaba sobre las supuestas presiones que la compañía habría hecho sobre EA para que retirara los micropagos. "Cuando tomemos la decisión de que tenemos el modelo correcto para los jugadores y la comunidad, no tengo dudas de que Disney nos apoyará".

A su vez, reincidía en que estos sistemas de micropagos, cuando son opcionales, "funcionan muy bien" debido a que "ayudan a mejorar la experiencia". Star Wars Battlefront II ha vendido 9 millones de unidades, cifra que queda un poco por debajo de las expectativas de la compañía, que esperaba vender 10 millones de copias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir