Acusan a Microsoft de robar una publicidad inspirada en PUBG

Usan un concepto idéntico al que un usuario mostró en reddit.
·
Actualizado: 3:50 20/8/2020

Actualización

Microsoft investiga este anuncio.

Noticia original

Microsoft está de celebración por el éxito comercial de Playerunknown's Battlegrounds en su consola. El título de moda, disponible exclusiva en consolas Xbox One, ha superado los 30 millones de jugadores entre todas sus versiones. Dada la bomba que tienen entre manos, la empresa de Redmond ha querido promocionar el videojuego a través de sus redes sociales pero al parecer lo han hecho inspirándose en el artwork de un aficionado.

Ha causado controversia y Microsoft ha retirado el anuncio

El anuncio tenía un concepto claro: convertir la consola Xbox One en el terreno de juego, trasladando la hierba alta, el jugador y todo lo que hace del battle royale un título icónico. Pero un usuario de reddit ya lo había hecho antes, y Microsoft usó su idea y concepto sin su permiso. Según destacan varios usuarios indignados con el parecido -con una Xbox One S en lugar de con el modelo Xbox One X-, a la empresa no le habría costado nada comprar los derechos y utilizar la idea de forma legal.

Como suele pasar en estos casos, la comunidad del videojuego de Bluehole se alzó en armas en redes sociales y propició que la compañía acabase borrando la imagen.

Acusan a Microsoft de robar una publicidad inspirada en PUBG Imagen 2
El parecido y la inspiración es más que evidente

Un battle royale de éxito

Playerunknown's Battlegrounds se encuentra disponible en PC, y su versión final ya está en Steam y Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir