Ha sido uno de los anuncios de la semana. Capcom confirmó el lanzamiento de Mega Man 11 para Xbox One, PC, Switch y PlayStation 4, devolviendo al héroe azul a los videojuegos. Si bien hace unos días descubríamos que el título tendría 4 niveles de dificultad, ahora, gracias a la cobertura de Game Informer conocemos que el juego tendrá una serie de mecánicas novedosas en la jugabilidad, muy rompedoras, que ofrecerán un cariz único a esta esperada secuela.
Elementos clásicos y rompedores
Game Informer es muy clara en su reportaje especial -que llegará el próximo mes-: Mega Man 11 seguirá siendo fiel a su jugabilidad clásica, ofreciendo plataformas, acción y exploración, pero al mismo tiempo, Capcom apostará por introducir algunos cambios en las mecánicas del videojuego. Si bien no han especificado a qué se refieren, y dejan claro que en el estudio siguen puliendo el control del juego, al parecer el combate podría ser más estratégico e incorporar más elementos.
En otros medios especulan con la posibilidad de que nuestra arma tenga propiedades de ataque, defensa y modificación de escenarios, algo que podría ayudarnos a derrotar a otros enemigos o jefes finales. De hecho, la personalización de nuestro cañón podría ser fundamental en el desarrollo del tíulo, ofreciendo a los jugadores cierta manga ancha para configurar esta característica a un estilo de juego en concreto.
Sin embargo, desde Game Informer destacan que si bien Capcom tiene muchas ideas, no se han finalizado del todo los controles. Con Mega Man 11, un videojuego de acción y plataformas 2D, aunque con gráficos 3D, quieren ofrecer tanto un título de la vieja escuela, como un juego que pueda ser divertido para los más neófitos en la saga.