Vandal

Despidos masivos en el estudio responsable de Gigantic

Al mismo tiempo, el equipo de Torchlight cierra sus puertas.
·

Perfect World, la importante editora china responsable de Motiga y Runic Games, ha anunciado una importante reestructuración empresarial. La compañía matriz ha confirmado importantes despidos en Motiga, creadores de Gigantic, y el cierre de Runic Games, creadores de Torchlight. Ambas empresas se encuentran afincadas en Seattle, Estados Unidos.

El soporte y el desarrollo de Gigantic continuará

"Perfect World Entertainment puede confirmar, como editora de Gigantic, que el juego continuará estando disponible en las plataformas anunciadas. Un equipo de desarrollo seguirá en Motiga, dando soporte al juego y sus jugadores, introduciendo nuevos contenidos y actualizaciones futuras, comenzando en la del propio noviembre. Queremos dar las gracias a todos los que han contribuido a hacer Gigantic la experiencia que es a día a de hoy", comunicaban.

Sobre Runic Games y su cierre

"Perfect World Entertainment confirma que recientemente ha cerrado la oficina de Seattle correspondiente a Runic Games como parte de la estrategia de la empresa y su estrategia focalizada en los juegos como servicio y los títulos online. Agradecemos al equipo su trabajo y sus increíbles experiencias jugables como Torchlight, Torchlight II y Hob. Estas sagas seguirán siendo parte de la empresa, estando estos títulos disponibles para todos los usuarios", explicaban.

Agradecemos al equipo su trabajo y sus increíbles experiencias jugables como Torchlight, Torchlight II y Hob

Una mala racha continuada para Motiga

Motiga ha sufrido problemas en el desarrollo de juegos como Gigantic durante todo 2016, con despidos temporales en febrero del año pasado y la viabilidad del citado videojuego en entre dicho durante gran parte del tiempo, hasta que en mayo de 2016 encontraron una nueva editora y una cierta seguridad financiera. Sin embargo, en marzo volvieron a sufrir una reducción laboral en el estudio.

Gigantic es un MOBA muy centrado en la acción y en ofrecernos combates tan frenéticos como estratégicos, proponiendo una jugabilidad más parecida a la de un hack and slash que a la de un MOBA tradicional.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NinjaHanzo · 04/11/2017 02:58
[respuesta:15][quote]Esperemos que Crate aguante muchos años con salud, porque a los que no tragamos a la Blizzard actual, es quizá el único resquicio que nos queda para juegos de ese tipo.[/quote]

No estoy de acuerdo.

Ahi esta Path of Exile que es una maravilla F2P, para mi el verdadero sucesor de Diablo II.[/respuesta]

LeonFerre · 04/11/2017 02:36
[respuesta:16]Nop no invirtio , solo le dio publicidad , diras "darle publicidad no es moco de pavo" si pero recuerda que los desarrolladores tuvieron que hipotecar la casa para costearse el desarrollo igual , asi que muchas alabanzas no merecen precisamente.[/respuesta]

LostsoulDark2015 · 04/11/2017 02:14
Yo también estoy jugando Torchlight 2 gran juego siendo fan de Diablo 3, el error de muchos estudios es querer apostar todos por la moda en turno en lugar de arriesgarse por algo único como Cuphead, el mercado ya esta saturado de juegos tipo Overwatch y Mobas, se me hace hasta raro que sigan con este, pero bueno

Fladen_JS · 04/11/2017 01:30
[respuesta:6]Cuphead dice ''Hola'' y MS invirtio en ello.[/respuesta]

rykotxet · 04/11/2017 01:23
Una pena que cierre Runic; me alegro de tener ambos Torchlight. Y, por cierto, si los tienes en Steam, con GOG Connect los puedes añadir gratis a GOG.

Me fastidió, eso sí, que no cumplieran con lo de sacar el idioma español más adelante en el 2. Con el 1 también tuvieron un detalle feo con los idiomas, ya que el juego salió traducido a múltiples idiomas (español incluido), pero incomprensiblemente sólo en la edición física alemana.

Por otro lado: Grim Dawn >>> Torchlight 2. Esperemos que Crate aguante muchos años con salud, porque a los que no tragamos a la Blizzard actual, es quizá el único resquicio que nos queda para juegos de ese tipo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir