Análisis de Gigantic (Xbox One, PC)

Una interesante alternativa al género MOBA que aún tiene mucho que progresar.
Gigantic
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Después de unos cuantos años de desarrollo y de una larga beta llega a nosotros Gigantic, una nueva e interesante alternativa al género de los MOBA que llega en formato free to play intentando atraer nuevo público amén de veteranos jugadores que ya estén cansados de sus partidas a League of Legends, DOTA 2, Heroes of the Storm o Smite.

La importancia de apuntar bien y una particulares "torretas"

Precisamente, Gigantic coge varias características de los MOBA ya asentados en el mercado y las combina usando su propia fórmula bastante interesante y divertida pero que quizás llega en un momento demasiado tardío para un género que está ya un tanto saturado de juegos y en el que es muy difícil abrirse un hueco ante la multitudinaria oferta.

El concepto inicial es el de un MOBA en tercera persona al estilo Smite en el que no será sólo importante nuestra pericia a la hora de ejecutar las diferentes habilidades de nuestros héroes sino que también deberemos de ser diestros con nuestra puntería con el ratón para apuntar de forma adecuada a nuestros enemigos y acercarles con nuestras habilidades (sobre todo en los héroes especializados en el largo alcance), algo que le da un extra de dificultad que gustará a bastantes jugadores.

PUBLICIDAD
Gigantic apuesta por una vista en tercera persona y sustituye las clásicas torres por diferentes criaturas que podremos invocar durante la partida.
Gigantic apuesta por una vista en tercera persona y sustituye las clásicas torres por diferentes criaturas que podremos invocar durante la partida.

En el terreno de juego todo se desarrollará en un mapa con diversas calles que en lugar de tener torretas cuenta con unos puntos en los que podremos invocar a diferentes monstruos que harán las funciones de estas y que además nos otorgarán beneficios como recuperar nuestra salud o detectar con mayor facilidad a nuestros enemigos.

Unas mecánicas un tanto especiales

El objetivo de la partida es bien "sencillo". Deberemos de matar enemigos o conquistar las zonas protegidas por estas invocaciones para obtener 100 puntos. Una vez lo hayamos hecho podremos infligir daño al Gigante enemigo que representa las funciones de nexo en otros MOBA y que es la criatura que deberemos de lograr matar para poder alzarnos con la victoria en la partida.

La mayor particularidad en este sentido es que una vez consigamos los 100 puntos sólo tendremos unos segundos para acabar con la barra de vida del Gigante, que no deberemos derrotar sólo una vez, sino en tres ocasiones para llevarnos el gato al agua y proclamarnos campeones, simulando en cierta manera los combates el mejor de tres que nos solemos encontrar en los torneos de muchos juegos de este género.

Para lograr mejor esta hazaña a medida que vayamos eliminando enemigos en la partida podremos ir subiendo de nivel las habilidades de nuestro personaje seleccionando diferentes variantes dentro de cada una de ellas de una forma similar a la que hemos visto en Heroes of the Storm pudiendo escoger, por ejemplo, entre dotar a una habilidad de mayor alcance o que logre hacer un daño mayor al héroe enemigo.

Una vez obtengamos los 100 puntos tendremos unos segundos para dañar e intentar quitar una vida al gigante enemigo.
Una vez obtengamos los 100 puntos tendremos unos segundos para dañar e intentar quitar una vida al gigante enemigo.

Todas las mecánicas que os hemos ido contado en estas líneas, en su conjunto, cuajan bastante bien y hacen que el juego sea bastante divertido aunque, en ocasiones, demasiado caótico por unos tiempos de respuesta de las habilidades de cada héroe demasiado breves que provoca que se tiren en ocasiones sin ton ni son y que provocan que se pierda un poco la magia de reservar esa habilidad en cuestión para el momento adecuado.

Además, a pesar de que a priori las partidas están llenas de acción y tienen un ritmo bastante frenético, muchas de ellas son demasiado largas y se atascan en la fase final del juego que parece no estar del todo bien implementada, aunque también puede ser que la comunidad todavía no sepa o mejor dicho no sepamos sacar todo el jugo a nuestros personajes y al meta del juego lo que provoca que en ocasiones se tarde demasiado en resulver una partida.

Un free to play con poco contenido

Gigantic nos llega en el habitual formato free to play por el que han apostado la inmensa mayoría de los MOBA del mercado permitiéndonos adquirir héroes, skins u otros objetos derivados del juego tanto con dinero real a través de DLC o gemas como con las coronas, la moneda que podremos obtener a medida que vamos disfrutando de nuestras partidas en el juego.

Hay que prestar especial atención en este sentido a la posibilidad de adquirir algunas variantes de las criaturas de invocación que hacen la función de torretas porque, pese a que las podemos comprar también con dinero del juego, podrían afectar negativamente a la experiencia de juego en sus primeros meses de vida en los que la gente que pague dinero tendrá una clara ventaja si estas criaturas no están equilibradas.

Lo que menos nos gusta de Gigantic es el escaso número de héroes y, en general, de material publicado junto al lanzamiento del juego.
Lo que menos nos gusta de Gigantic es el escaso número de héroes y, en general, de material publicado junto al lanzamiento del juego.

Algo que no nos ha gustado y que tiene que mejorar Gigantic en un futuro es la cantidad de material publicado para el juego. En el momento en el que estamos haciendo este análisis el elenco de héroes es de tan sólo 19 personajes entre los que escoger, quedándose un tanto escaso en comparación con otros MOBA.

En los modos de juego Gigantic también sufre ya que sólo tendremos el modo principal de 5 VS. 5 ya sea contra bots o contra enemigos reales y, en los mapas, Gigantic también debería de ampliar su experiencia ya que por lo menos de momento sólo tenemos tres lugares de acción que quizás serían suficientes si tuviéramos más modos o héroes pero que, en conjunto, no hacen más que agrandar la idea de que el contenido de Gigantic, a día de hoy, es más bien escaso.

Buen rendimiento, colorido y un apartado artístico llamativo

En nuestro periplo por Gigantic, a pesar de que acaba de salir al mercado, nos hemos encontrado con un juego bastante sólido y sin problemas de rendimiento o bugs destacables que Motiga, creadores del título, se han encargado de solucionar durante el periodo de beta en el que estuvo este MOBA tan particular.

Algo que nos ha llamado y probablemente os llamará también la atención en vuestras partidas es la del particular estilo de dibujos animados de sus escenarios y personajes que son muy coloridos y llamativos y que parecen hechos a conciencia para que sean agradables para todo tipo de público y, sobre todo, para atraer quizás a los más pequeños de la casa.

El colorido y el particular diseño artístico son uno de los puntos fuertes del MOBA de Motiga que parece haberlos creado con la mente puesta en los más pequeños de la casa.
El colorido y el particular diseño artístico son uno de los puntos fuertes del MOBA de Motiga que parece haberlos creado con la mente puesta en los más pequeños de la casa.

Un MOBA con ideas interesantes pero… ¿suficiente para colarse en el mercado?

Gigantic es un MOBA que coge bastante ideas de otros juegos del género como Smite o Heroes of the Storm y que añade algunas mecánicas jugables que son bastante interesantes, y que nos conducen a partidas frenéticas y muy divertidas, que en ocasiones pecan de ser un tanto caóticas y quizás demasiado largas.

El principal problema del juego, por lo menos en estos primeros días de vida, es que su contenido es más bien escaso, quedándose muy pequeño en comparación con todos los títulos que le hacen competencia y que cuentan con muchos más héroes, modos, contenidos y con un sistema de juego mucho más asentado y sólido.

Motiga nos ofrece una buena alternativa al género MOBA que aún necesita madurar un poco más antes de alcanzar su máximo esplendor (algo que por otro lado es habitual en el género), aunque su mayor problema es que, pese a ser interesante y divertido, quizás no lo sea tanto como para poder hacerse un hueco entre gigantes como DOTA 2, League of Legends u otra larga lista de juegos del estilo.

Hemos realizado este análisis descargando el juego gratuitamente de Steam.

Saúl González

NOTA

7

Puntos positivos

Un atractivo aspecto visual.
Mecánicas muy divertidas.
El ritmo de las partidas en las que siempre está pasando algo.

Puntos negativos

Escaso de contenidos.

En resumen

Una divertida alternativa a los MOBA muy atractiva visualmente pero que necesita más contenido para poder hacer frente a los grandes del género.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Alone in the Dark - Análisis
Alone in the Dark - Análisis
Análisis
2024-03-19 15:00:00
La precursora del 'survival horror' moderno vuelve con un juego que podría haber sido fantástico, pero que se queda a medio camino, muy seguramente, por gastar el dinero donde no debía.
Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/7/2017
  • Desarrollo: Motiga
  • Producción: Motiga
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Gigantic para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/7/2017
  • Desarrollo: Motiga
  • Producción: Motiga
  • Distribución: Steam
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Gigantic para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir