Análisis de Torchlight XBLA (Xbox 360)

-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PC

Torchlight es el nombre de un precioso y tranquilo pueblecito medieval rodeado de montañas y dedicado a la minería. Todo cambia cuando en esas minas se encuentra un yacimiento de Ember, un extraño mineral de color verde y con unos poderes extraordinarios. Enseguida la noticia corre por los alrededores y el pequeño pueblo se llena de exploradores y buscadores de tesoros.

La sorpresa se multiplica cuando al llegar los mineros a las primeras vetas de Ember se encuentran con una desagradable sorpresa, y es que su poder es tal que a su alrededor se concentran decenas de monstruos y antiguas civilizaciones que no tienen la menor intención de liberar su preciado tesoro y que han convertido las profundidades de las minas en una auténtica fortaleza.

Con casi un año de retraso respecto a la versión original de PC, llega por fin en exclusiva a Xbox Live Arcade este frenético "action-RPG" creado por Runic Games, un estudio de desarrollo americano fundado en el año 2008 por ex miembros de Blizzard, y que apenas tardaron un año en desarrollar este, su primer juego. Sus orígenes se notan en todo momento y Torchlight nos recordará mucho al primer y original Diablo.

Tras las buenas críticas y aceptación del público, el estudio va a seguir con la saga y aparte de esta conversión para Xbox, ya tiene casi todo preparado para el lanzamiento de la segunda parte en PC este próximo verano en el que por fín se incluirá el multijugador, y el modo cooperativo. Tampoco se quieren parar ahí y el siguiente proyecto que tienen en mente es un juego masivo online en principio gratuito basado en este mismo universo.

Clases, personalización y armas

Nuestro objetivo es sencillo, limpiar las minas de Torchlight de monstruos para lo cual tendremos que seleccionar y personalizar el personaje con el que queremos intentarlo entre tres tipos de clases diferentes. Podemos ser un destructor, especialista en el combate cuerpo a cuerpo, un alquimista, experto en magia, o una valiente y bella conquistadora que domina el arco, clases de sobra conocidas por los aficionados a este tipo de juegos.

Cada una de las clases tendrá unos valores predeterminados en las diferentes características básicas de los personajes: fuerza, destreza, magia y defensa. Más adelante, según vayamos subiendo de nivel a base de eliminar monstruos y cumplir misiones, podremos ir personalizando nuestro guerrero seleccionando que característica mejorar con los puntos de experiencia que obtengamos, para intentar mantener un equilibrio entre todas o potenciar las que estimemos más importantes. También podremos escoger entre un buen número de habilidades para mejorar y conseguir que la personalización de nuestro soldado sea única.

Aprovechando esa personalización se ha añadido un guiño a los servicios de Xbox Live, y tendremos la posibilidad de regalar nuestros personajes a algún amigo a cambio de pócimas para nosotros.

1

Mascota e inventario

Una de las novedades que añadió este juego al genero fue la inclusión de una "mascota" que nos acompaña fielmente durante la aventura. Podremos escoger entre un perro, un gato, o un dragón, exclusivo de Xbox, que nos ayudará tanto en ataque como para llevar los centenares de objetos, pócimas e ítems, que recolectaremos por el escenario, y al que incluso podemos enviar en solitario al pueblo a vender los objetos sobrantes, lo cual ocurrirá bastante a menudo.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Análisis
2021-01-26 15:32:00
Ryza vuelve a protagonizar la secuela del Atelier más exitoso con más exploración, nuevos misterios y todo el carisma de la joven alquimista.